Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Uruguay sorprendió a España y se instaló en semifinales del Mundial sub 20

La "Celeste" se impuso al campeón de Europa y lo sacó del torneo.

El duelo debió definirse en el alargue.

Foto: EFE Uruguay sorprendió a España y se instaló en semifinales del Mundial sub 20

Los "orientales" festejan su paso a semifinales

Llévatelo:

Tras 120 emocionantes minutos de juego, la selección uruguaya sub 20 superó a su similar España por 1-0 en tiempo de alargue, en duelo disputado en la cancha del Estadio Atatürk de Bursa y se instaló en las semifinales del Mundial de la categoría que se desarrolla en Turquía.

Y realmente, la victoria "charrúa" tendría matices de proeza, ya que el campeón de Europa fue ampliamante dominador de las acciones, al menos durante los 90 minutos reglamentarios.

En la primera parte, Gerard Deulofeu, Oliver Torres y Jesé serían un verdadero dolor de cabeza para la defensa de la "Celeste", aunque Suso en los 20 minutos fue quien tuvo la más clara de todas para los hispanos, con un córner que se colaba y encontró una notable reacción del portero Guillermo De Amores.

En el complemento se mantuvo la imposición de los rojos, con un zapatazo de Campaña en los 52' que pasó saludando el vertical izquierdo del meta "charrúa", y posteriormente, con un remate débil de Jesé en los 74 minutos, sin marca y en plena área chica.

Uruguay nomás...

Esa falta de contundencia de los pupilos de Julen Lopetegui frente al pórtico terminaría enviando el compromiso al alargue, instancia donde Uruguay sacaría la mítica "garra charrúa" y daría el gran batacazo del certamen.

Y la llave maestra para abrir la puerta de los sueños celestes vendría desde el banco... Felipe Avenatti, que reemplazó a Sebastián Cristóforo en los 98', terminaría siendo el héroe de la jornada, con un cabezazo en los 103 minutos para sentenciar la victoria y clasificación de los sudamericanos a las semifinales.

Ese gol terminó con el invicto de los españoles y catapultó a los "orientales" en la ronda de los cuatro mejores del certamen, instancia donde jugará el paso a la final con el vencedor del duelo de este domingo entre Irak y Corea del Sur.

Estadísticas

España (0): Dani Sotres (90' Rubén Yañez); José Campaña (68' Paco Alcácer), Derik Osede, Israel Puerto, Javier Manquillo; Suso, Saúl Ñíguez, Oliver Torres, Gerard Deulofeu (86' Denis Suárez), Juan Bernat, Jesé Rodríguez. DT: Julen Lopetegui.

Uruguay (1): Guillermo de Amores; Guillermo Varela (109' Emiliano Velásquez)., José Giménez, Gastón Silva, Gianni Rodríguez; Federico Gino Acevedo (77' Diego Rolán), Sebastián Cristóforo (98' Felipe Avenatti), Leonardo Pais, Diego Laxalt; ; Giorgian de Arrascaeta y Nicolás López. DT: Juan Verzeri.

Goles: 0-1: 103' Avenatti (URU).

Tarjeta amarilla: Saúl (ESP); Giménez (URU).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Roberto García (MEX)

Estadio: Bursa Atatürk.

Minuto a Minuto