Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Nelson Acosta tiene la esperanza de dirigir en Argentina

En una entrevista publicada por un medio trasandino, dejó de manifiesto su intención de dirigir al otro lado de Los Andes.

Además habló sobre la selección chilena y su salida de la banca nacional.

Llévatelo:

El técnico de Everton y ex estratega de la selección nacional Nelson Acosta, aseveró al diario Ole de Argentina, que publicó este domingo una extensa conversación con el calvo entrenador, que tienen la intención de dirigir algún equipo de la liga trasandina.

Consultado respeto a dirigir en una de las mejores ligas del mundo, indicó que en 2003 tuvo ofrecimientos para ir a Gimnasia y Esgrima de La Plata, San Lorenzo y Colón, pero cometió un error al irse a la selección de Bolivia, aunque luego no descartó la posibilidad de hacerlo en el futuro, pero dijo "no cortarse las venas" por hacerlo.

Sin embargo, ante la pregunta si le gustaría dirigir Boca Juniors o River Plate, el técnico chileno aseveró que sería espectacular, pero que le gustaría tomar un equipo con menos renombre y pelear por el campeonato y mencionó a Colón de Santa Fe, como un club con una buena estructura.

 

La selección chilena

Un tema que no pasa inadvertido es la selección nacional y frente a las preguntas, el estratega de Everton señaló que considera que el combinado dirigido por Marcelo Bielsa sigue lejos de los grandes de Sudámerica       

"Yo creo que sí. A veces cambia un poco y las cosas se emparejan. Pero no. Y pasa mucho por la gente. Lo que ocurre es que en las selecciones, los jugadores se van afuera y no todos llegan a jugar con la misma ilusión. Están solamente cuatro o cinco días antes, en fin" sostuvo.

Además, argumentó que si no hubiese ocurrido el episodio conocido como "Puerto Ordazo", donde seis jugadores fueron sancionados por realizar incidentes en un hotel, durante la Copa América de Venezuela, él se habría mantenido en la banca nacional.

"Yo estoy seguro de que hubiese seguido. No tenía problemas de continuar, pero creo que fueron muchas cosas. Está bien que uno se equivoca, pero fueron más cosas. Se le dio un color demasiado oscuro al asunto. Pero bueno, ya está. Lo que quiero ahora es que la selección llegue al Mundial, que es lo más importante. Tengo la tranquilidad de que pasé por la selección y dejé muchas cosas. Fuimos a un Mundial, pasamos a la segunda fase por segunda vez en la historia y ganamos una medalla olímpica", dijo el calvo entrenador.

Sin embargo prefirió no referirse al trabajo del rosarino, porque según él, no habla de la selección y que no volverá a dirigir al equipo nacional.

"Noooo... Nunca más. Yo a la selección la quiero mucho. Fue un gran honor estar allí y la gente fue feliz. Estoy conforme con lo que se consiguió y ya", finalizó el chileno nacionalizado..