Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Nelson Acosta y el empate ante Iquique: "Nada está definido aún”

El estratega de Everton optó por la mesura ante el buen empate conseguido por los "oro y cielo" en el norte.

Coincidieron con él, el técnico nortino Erick Guerrero y una de las figuras del local, Cristián Bogado.

Llévatelo:

Tras el empate entre Everton e Iquique, que finalizó 2-2, y válido por los cuartos de final del Torneo de Apertura, el estratega "ruletero", Nelson Acosta, aseguró que la llave "aún no está definida", pese a que su equipo quedó con la primera opción de avanzar, al definir en Viña del Mar.

"Sacamos un resultado, y ahora tenemos que ir a casa, pero no está definido, si aún quedan 90 minutos", dijo el DT.

Imagen

Everton definirá la llave de cuartos de final ante Iquique en el Estadio Sausalito. (Foto: Photosport)

"Tuvimos el 2-0 de (Nelson) Saavedra, ahí el partido hubiera cambiado mucho. Tuvimos muchas opciones. Lo tuvimos para ganar, pero bueno. Tuvimos como doce opciones y ellos unas siete. Nos faltó finiquito, un poco de tranquilidad al final, pero yo quedé bastante conforme", agregó Acosta.

Respecto de las bajas que tendrá para el próximo compromiso, Cristián Oviedo y Leandro Delgado, por acumulación de tarjetas amarillas, el técnico no se hizo problemas. 

"Sí, pero se recupera (Nicolás) Freitas, y (Fernando) Manríquez. Entran unos y salen otros, no hay problema", reveló. 

 

DT de Iquique: "Allá tendremos muchos más espacios"

En tanto, Erick Guerrero, técnico de Municipal Iquique, lamentó el resultado ante los viñamarinos, pero no escondió su ilusión de sacar un buen resultado en Viña del Mar.

"Everton fue un equipo muy equilibrado, que manejó bien la pelota y nos complicó. Lo mejor que hicimos fueron los últimos 20 minutos del primer tiempo, y en base a entrega y coraje logramos un empate importante. Nos falto estar más finos con la pelota", aseguró. 

"No creo que se complique, la llave esta abierta y vamos a ir a jugar a Viña del Mar nuestra opción, allá tendremos mucho más espacios", agregó.

Por su parte, el delantero paraguayo Cristián Bogado, uno de los buenos valores del cuadro nortino, coincidió con su DT. 

"Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil. Estuvimos en desventaja, pero gracias a Dios, pudimos empatar. En el segundo tiempo entramos muy concentrados. Ahora de visitantes ojalá podamos traer la clasificación a Iquique", señaló.