Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Niños y niñas de la Fundación Fútbol Más conocieron la Copa América en Renca

Mastercard aterrizó en el barrio Huamachuco para disfrutar de un partido de fútbol.

Niños y niñas de la Fundación Fútbol Más conocieron la Copa América en Renca
Llévatelo:

El trofeo de la Conmebol Copa América arribó a Chile gracias a Mastercard, patrocinador oficial del torneo, que este año se disputará en Estados Unidos. Uno de los destinos de la gira llamada Trophy Tour de Mastercard, fue el barrio Huamachuco de Renca, donde la comunidad que participa del programa sociodeportivo de Fundación Fútbol Más disfrutó de un partido inolvidable junto al galardón continental más antiguo del mundo.

Durante la jornada, a la que también se sumó la comunidad del barrio Isla de Chiloé, se echó a correr el balón y se disputaron partidos de distintas categorías en el marco de la metodología del deporte para el desarrollo que lleva a cabo Fundación Fútbol Más y, tras eso, vino la tan anhelada fotografía con el trofeo de la Copa América.

Sonrisas al por mayor y camisetas principalmente de la selección chilena complementaron el anhelado momento por niñas, niños y jóvenes, quienes guardaron la postal en sus teléfonos e incluso algunos se atrevieron con una selfie junto al histórico trofeo que levantó la Roja en 2015.

"Estamos felices que el trofeo pueda ser disfrutado por las comunidades con las que trabajamos hace seis años en este territorio. Acá se vivió una tarde inolvidable para decenas de niñas, niños y jóvenes a quienes les entregamos un espacio protegido para que puedan jugar y hacer deporte, y a la vez ir adquiriendo habilidades para su desarrollo", comenta María Daniela Noreña, directora ejecutiva de Fundación Fútbol Más.

"Para Mastercard, el fútbol es una pasión que trasciende fronteras y une a personas de todo el mundo más allá de diferencias y fronteras geográficas. Por eso, como patrocinador oficial de la Copa América quisimos traerla a Santiago de Chile para ofrecer una experiencia Priceless a los aficionados, acercando el trofeo más deseado de América Latina a los fanáticos del fútbol. El trofeo ya estuvo en Argentina y Uruguay, ahora Chile y posteriormente estará en Brasil, Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú, México y finalmente Miami", señala Patricia Merino, VP de Marketing & Comunicaciones en South LAC en Mastercard.

"La Roja" comenzará su camino en la Copa América Estados Unidos 2024 el viernes 21 de junio, ante Perú en Arlington, Texas. Argentina, campeón vigente, y Canadá son los otros integrantes del grupo A.