Ñublense

Ñublense y Barnechea igualaron en la final de ida de la Primera B

El encuentro se disputó en el Bicentenario "Nelson Oyarzún" de Chillán.

El duelo de vuelta se jugará el domingo, aunque todavía no se confirma el estadio.

Foto: Archivo UPI Ñublense y Barnechea igualaron en la final de ida de la Primera B

Bajo una incesante lluvia, Ñublense y Barnechea protagonizaron la final de ida de la Primera B, en donde no se sacaron ventaja e igualaron 1-1. El encuentro se disputó en el Estadio Bicentenario "Nelson Oyarzún" de Chillán.

La escuadra de Chillán supo manejar las acciones en los primeros 45 minutos y se creó las mejores chances para abrir el marcador en el duelo que fue dirigido por Enrique Osses.

Luego de tanto insistir, Ñublense logró abrir el marcador a los 34 minutos, gracias al gol de Tomás Manzini, quien aprovechó un error del defensa Orlando Gutiérrez para decretar el 1-0 parcial.

En la segunda etapa, Barnechea tomó las riendas del encuentro y comenzó a adelantar las líneas. Así se adueñó de la posesión del balón y se instaló en campo chillanejo, aunque sin anotar el apetecido empate.

Cuando el partido llegaba a su fin, Francisco Ibáñez buscó un balón en el área chillaneja y logró anotar el definitivo 1-1 a los 86 minutos, dejando en excelente posición a Barnechea con respecto al duelo de vuelta.

Con el empate, la incertidumbre se instaló en la final de la Primera B para así conocer quien acompañará a San Marcos de Arica en la categoría de honor el 2013.

La revancha tiene día y horario, pero no estadio

La revancha entre Barnechea y Ñublense se disputará el domingo 11 de noviembre a las 16 horas y será dirigida por Jorge Osorio, aunque todavía no se sabe en que estadio se jugará.

En primera instancia se dijo que sería en el Municipal de La Pinta, luego se cambió a La Cisterna, pero la Intendencia Regional Metropolitana no autorizó el recinto. Es por eso que recién este viernes 9 de noviembre, se informará el definitivo reducto que albergará la final de revancha de la Primera B.

Estadísticas

Ñublense (1) Alexis Viera; Paulo Olivares, Sebastián Montesinos, José Rojas y Benjamín Ruiz; Jonathan Cisternas, Mathías Riquero, Alejandro Vásquez y Nicolás Altamirano (68' Pablo Parra); Tomás Lanzini (85' Cristóbal Gonzalez) y Isaac Díaz (75' Miguel Orellana). DT: Carlos Rojas

A.C. Barnechea (1) Jorge Manduca; Hernán Ponce, Daniel Castillo, Orlando Gutiérrez y Moisés Vásquez; Ignacio Caroca (59' Jorge Martínez), Camilo Rencoret, Franco Ragusa (68' Franco Segovia) y Carlos Espinosa; Juan Gutiérrez y Francisco Ibáñez. DT: Mario Salas

Goles: 1-0, 34' Tomás Lanzini (Ñ); 1-1, 86' Francisco Ibáñez (B).

Amarillas: José Rojas (Ñ); Camilo Rencoret y Daniel Castillo (B).

Arbitro: Enrique Osses

Estadio: Bicentenario "Nelson Oyarzún"

Final de Ida de la Primera B

-