Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Salas valoró victoria de Ñublense ante la UC y elogió a Nicolás Castillo: Es un ejemplo de vida

El director técnico de los "diablos rojos" tuvo emotivas palabras para el 30 de los "cruzados".

Foto: Photosport Salas valoró victoria de Ñublense ante la UC y elogió a Nicolás Castillo: Es un ejemplo de vida
Llévatelo:

El director técnico de Ñublense, Mario Salas, valoró el triunfo por 0-1 de Ñublense ante Universidad Católica, de visita en el Estadio Santa Laura, y se deshizo en elogios para Nicolás Castillo, a quien él dirigió en los "cruzados" y en la selección chilena sub 20 en 2013, y quien volvió al fútbol de forma oficial en este compromiso tras dos años después de una trombosis en una de sus piernas.

Salas dijo sobre Castillo: "Yo creo que fue marcado muy bien. Bernardo (Cerezo) y Osvaldo (Bosso) tuvieron una rigurosidad en la marca, una disciplina táctica que permitieron estar siempre en buenas condiciones para jugar, pero para mí el tema Nicolás Castillo va más allá de lo que jugó, sin duda que tiene que haber un análisis futbolístico, pero es una alegría tremenda verlo en la cancha, demuestra la clase de persona y jugador que es. Estamos en presencia de un verdadero guerrero luchador, no sé cuántas personas podrían haber salido de lo que él salió y volver a jugar, por lo tanto es de mi admiración total lo de Nico. Es un ejemplo de vida, todo es ganancia para él hasta que se retire. Da gusto verlo jugar... Lueguito va a empezar a rendir como se espera que rinda".

Castillo no tuvo en todo caso su mejor jornada, ya que se fiue remeplazado en los primeros minutos del segundo tiempo, mostrando su enojo y después se fue expulsado desde la banca por reclamos.

Acerca del partido, el "Comandante" señaló: "Fue un triunfo trabajado, este equipo está demostrando que parte de una base y esa es el esfuerzo. Después el plus es el talento que tienen los jugadores, que pueden deliberar el partido en cualquier momento".

"El partido fue muy trabado. Partimos bien el primer tiempo y después entramos en un bache... Después logramos ajustar con nuestros externos, los últimos 15 minutos pusimos el partido en rumbo nuestro, generamos algunas ocasiones, tiros de esquina y recuperamos el balón cerca de la mitad de la cancha. En el segundo tiempo todo se nos facilita con el gol de Patricio Rubio, defendimos de buena forma y es para sacarse el sombrero, nuevamente con una defensa improvisada, con pocos días de entrenamiento (por lesiones) y eso demuestra lo que hace este equipo desde lo actitudinal y nos permite estar más cerca del triunfo", cerró.