Polideportivo del Estadio El Teniente de Rancagua será hospital de campaña durante la crisis del coronavirus

El recinto donde juega de local O'Higgins tendrá 120 camas disponibles.

Foto: Twitter Polideportivo del Estadio El Teniente de Rancagua será hospital de campaña durante la crisis del coronavirus
Llévatelo:

Este lunes, se anunció que el Polideportivo del Estadio El Teniente de Rancagua será utilizado como hospital de campaña durante la crisis del coronavirus, con el fin de aumentar la disponibilidad de atención para los pacientes.

Así lo anunció el intendente de la Región de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer, quien señaló que el recinto contará con 120 camas disponibles, añadiendo que "estamos viviendo una de las pandemias más grandes de la historia y tenemos que prepararnos como país y región".

Ferrer señaló que "el 20 de abril ya estará operativo con las primeras 50 camas, y después vamos a ir ampliando. Transmitimos a la gente que esté en sus casas y nosotros nos estamos preparando".

Por su parte, el director del Servicio de Salud de O'Higgins, Fabio López, sostuvo que "se está habilitando un recinto que no es regularmente dispuesto para actividad sanitaria. Agradecemos a Codelco que respondió al llamado que hemos hecho para enfrentar esta emergencia sanitaria".

Ambas autoridades inspeccionaron el recinto para que se comiencen a ultimar detalles para su uso.