Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gabriel Milito: Colo Colo y la U tienen equipos para avanzar en la Libertadores

El entrenador de O'Higgins dialogó con Al Aire Libre en Cooperativa.

Foto: Photosport Gabriel Milito: Colo Colo y la U tienen equipos para avanzar en la Libertadores
Llévatelo:

El director técnico de O'Higgins, Gabriel Milito, atendió a Al Aire Libre en Cooperativa y dio su opinión sobre las opciones de los equipos chilenos en Copa Libertadores, Colo Colo y Universidad de Chile, destacando que ambos pueden avanzar de fase.

"En las primeras fases de la Copa Libertadores, los equipos chilenos se enfrentaron con adversarios muy complicados, y con respecto a la fase grupal, es el comienzo. Veo a Colo Colo con posibilidades de avanzar a la siguiente fase, y la U no ha empezado a competir, hay que esperar", señaló el argentino.

"No hay que ser tan determinante a esta altura de la temporada, queda esperar y ver qué va transcurriendo... pienso y siento que después de la liga brasileña, argentina, Colo Colo y la U tienen equipos competitivos para pasar de fase", prosiguió.

"El grupo de la U es más complejo, complicado, porque tiene que de visitante jugar con Racing, Vasco da Gama y Cruzeiro en Brasil, y no son salidas sencillas, pero tienen buenos equipos y entrenadores para pasar de fase", agregó.

Además, el trasandino dijo que a su juicio "el fútbol chileno tiene partidos bastante parejos, donde en ningún partido a priori resulta sencillo. Hay una diferencia con los equipos más importantes, por una cuestión de jugadores, de jerarquía, y además de que pueden sostener a sus planteles durante varios años".

El presente de O'Higgins

"Este año modificamos nuestro plantel, entendía que era necesario renovarlo y llevamos dos meses desde el inicio de la pretemporada y ya van cuatro partidos, pero estoy conforme con el renidmiento que tuvimos en el inico de torneo", así analizó Milito la actualidad del cuadro celeste.

Además explicó cómo prepara su trabajo defensivo y habló acerca de la línea de tres zagueros: "Es una posibilidad que manejamos, un sistema que nos gusta y se lo proponemos al equipo. Muchas veces jugamos con línea de cuatro, pero entendemos que a veces es necesario jugar con línea de a tres... así se defiende y ataca mejor, a veces es conveniente".

Su DT más importante

Milito de igual manera destacó a José Pékerman como el entrenador que más lo marcó en su carrera como futbolista: "Pékerman fue el más importante, con 15 años llegué a la selección juvenil, con desconocimiento del juego y él me enseñó formas de conocerlo".

"No desconozco la capacidad de -César- Menotti, del 'Tolo' Gallego, ni la capacidad de -Marcelo- Bielsa, no hace falta que la diga y en Europa tuve a buenos entrenadores. En Barcelona coincidí con Pep -Guardiola- mucho tiempo, fue una gran experiencia", fundamentó.

La selección chilena y Rueda

Por último habló acerca de la Roja y comentó que "el fútbol chileno ha evolucionado mucho en estos años y tiene jugadores de mucho nivel y jerarquía, hay jóvenes que le pueden dar mucho a la selección. Imagino una selección muy competitiva de cara al futuro".

También, sobre el entrenador, Reinaldo Rueda: "La elección de Rueda fue acertada, tomaron una buena decisión al contratarlo, hay que dejarlo trabajar, darle tiempo y que pueda formar un buen equipo".