O'Higgins se sumó al enredo por el Chile 4: Buscan jugar la Copa Sudamericana

La apuesta de los rancagüinos es que Unión La Calera vaya a la Libertadores.

O'Higgins se sumó al enredo por el Chile 4: Buscan jugar la Copa Sudamericana
Llévatelo:

El enredo generado por el 'Chile 4' de la Copa Libertadores 2020 sumó un nuevo protagonista: O'Higgins de Rancagua, luego de que el cuadro celeste evidenciara su deseo de que Unión La Calera dispute el principal certamen continental para que corra la lista en la tabla del Campeonato Nacional y así clasificar a la Copa Sudamericana.

Así lo manifestó el "Capo de Provincia" a través de una carta enviada a la ANFP, mediante la cual reclaman su derecho a jugar el segundo torneo más importante del continente.

"Se preparó una carta, donde se pide que se respete el reglamento, porque O'Higgins abogará por un cupo en la Sudamericana, que creemos legalmente nos corresponde. Al margen que se juegue o no ese partido que anunció la Federación (entre la U y Unión), aquí se debe tener un solo criterio y no estar acomodando las cosas", explicó el presidente del elenco rancagüino, Ricardo Abumohor, a El Mercurio.

En el escrito se argumenta que al no haber campeón ni subcampeón de Copa Chile, el cupo corre al Campeonato Nacional, y así el 'Chile 4' corresponde a Unión La Calera, lo que permitiría a los celestes volver a jugar la Sudamericana.