Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Argentina es el primer clasificado a los Juegos Olímpicos

El seleccionado trasandino superó por 2-1 a Paraguay y obtuvo su paso a Atenas, beneficiado con el triunfo de Brasil sobre Chile.

Llévatelo:

En un equilibrado partido y tras revertir un 0-1 en contra, Argentina venció 2-1 a su similar de Paraguay, triunfo que sumado a la victoria de Brasil sobre Chile le dio la clasificación a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. El delantero Luciano Figueroa fue el héroe de la jornada al marcar los dos tantos trasandinos.

 

La victoria de Argentina no fue fácil, ya que estuvo maniatada por la marca guaraní en el primer tiempo y además fue constantemente bombardeada por una crecida selección albirroja.

 

Pero el elenco albiceleste también inquietó al buen meta paraguayo Diego Barreto, por lo que se vio un duelo muy parejo en los primeros 45 minutos.

 

Los pupilos de Marcelo Bielsa buscaron la portería por las bandas y los de Carlos Jara con elevados centros al segundo palo, pero el marcador no se movió.

 

La apertura de la cuenta llegó recién a los 55’, cuando la defensa argentina vio cómo Jorge Achucarro se elevó sin problemas para enviar de cabeza al fondo de la red un córner lanzado desde la derecha por Aureliano Torres.

 

Entonces llegó la movida clave de Bielsa que apeló a su banca. El ingreso de Luciano Figueroa en sustitución de un apagado y lento Luis González, liberó la salida al ataque de sus carrileros Clemente Rodríguez y Osmar Ferreyra, y además reformuló la defensa con una línea de tres apoyada pocos metros adelante por Nicolás Medina.

 

Figueroa devolvió la ilusión a su equipo a los 76’, con un cabezazo que dejó sin opción a Barreto.

 

Argentina aumentó la presión, Paraguay retrocedió sin orden y en un múltiple rebote el rubio Figueroa apareció de nuevo para cambiar la historia del partido con otro soberbio cabezazo a los 80 minutos.

 

Estadísticas:

 

Argentina 2: Wilfredo Caballero; Leandro Fernández, Gonzalo

Rodríguez, Nicolás Burdisso; Clemente Rodríguez (78’, Mauro Rosales), Nicolás Medina, Osmar Ferreyra, Luis González (60’, Luciano Figueroa); César Delgado, Carlos Tévez (82’, Pablo Jerez) y

Mariano González. DT: Marcelo Bielsa.

 

Paraguay 1: Diego Barreto; Emilio Martínez, José de Vaca, Julio César Manzur, Felipe Giménez; Diego Figueiredo, David Villalba (82’, Osvaldo Díaz), Aureliano Torres; Jorge Achucarro (81’, Erwin Avalos), Julio González y Pablo Giménez (71’, Julio González). DT: Carlos Jara.

 

Goles: 0-1: 55’, Achucarro. 1-1: 76’, Figueroa. 2-1: 80’, Figueroa.

 

Amarillas: M. González (A); De Vaca, Achucarro y Manzur (P).

Arbitro: René Ortubé (Bolivia).

Estadio: Sausalito de Viña del Mar. (EFE)