Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Argentina aseguró su clasificación a París 2024 dejando en el camino a Brasil

El conjunto dirigido por Javier Mascherano finalizó como líder en el torneo Preolímpico.

Foto: Conmebol Argentina aseguró su clasificación a París 2024 dejando en el camino a Brasil
Llévatelo:

La selección de Argentina volvió a asestar un duro golpe al combinado de Brasil luego de conseguir una victoria 0-1 en la última jornada del grupo final en el torneo Preolímpico sub 23, asegurando su clasificación a los Juegos Olímpicos y dejando fuera a la "Verdeamarela" de París 2024.

En un primer tiempo parejo, en el que los "Albicelestes" tuvieron el dominio e iniciativa, se fueron al descanso sin goles. No hubo demasiadas llegadas en los arcos, pero sí aproximaciones. La más clara estuvo con un tiro libre de Thiago Almada que se estrelló en el poste, cuando recién había transcurrido un cuarto de hora.

La tónica del segundo tiempo no se modificó, Argentina fue a buscarlo y Brasil especuló con un empate que no le aseguraba la clasificación. Pese a que los dirigidos por Ramón Menezes tuvieron sus instantes para romper la paridad el portero Leandro Brey se lució deteniendo los disparos de Gabriel Pec, Arthur Chaves y John Kennedy, el verdugo de Boca Juniors en la final de la Libertadores.

Luciano Gondou, quien venía de ser suplente y terminó como máximo artillero del equipo de Javier Mascherano, se llevó todos los abrazos al minuto 77 tras un centro de Valentín Barco que cabeceó para dejar sin chances al guardameta Mycael.

Pese a que la "Canarinha" se volcó en ataque no les alcanzó el tiempo y los chicos argentinos celebraron el triunfo en el superclásico sudamericano, sellando su clasificación hacia los Juegos Olímpicos como líderes del grupo con cinco unidades, dejando con tres y sin chances a sus rivales.