Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Argentina y Paraguay pueden definir al primer clasificado a Atenas

Albicelestes y guaraníes se medirán a las 20:00 horas (23:00 GMT) en choque de ganadores, por la segunda jornada del cuadrangular final.

Llévatelo:

Argentina y Paraguay se enfrentarán este viernes en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, a las 20:00 horas (23:00 GMT), en la segunda jornada del cuadrangular final del Preolímpico, con la posibilidad de sellar con un triunfo su boleto para los Juegos de Atenas 2004.

 

Albicelestes y guaraníes lideran la fase decisiva con tres puntos, tras sus victorias ante Brasil y Chile, respectivamente, y en caso de ganar nuevamente quedarían prácticamente clasificados a la cita griega.

 

Argentina, más vistosa y llena de estrellas que su próximo adversario, espera compensar este viernes el enorme desgaste físico ocasionado por la trabajosa victoria por 1-0 del miércoles 21 de enero sobre Brasil, con la gran motivación que ha producido este importante resultado.

 

Paraguay, en tanto, espera confiado en que la garra supla el evidente déficit de técnica frente a sus rivales.

 

En común, ambas selecciones presentan una línea ascendente de rendimiento.

 

Argentina revalidó su papel de favorito al título después de un vacilante comienzo con Perú (0-0) y Bolivia (2-1) al terminar como líder del Grupo A y con el pase directo al cuadrangular final.

 

Paraguay logró una plaza en el repechaje para el cuadrangular en el último partido de la primera fase en el Grupo B. Su clasificación la ganó a expensas de Ecuador y el miércoles, con un esquema sorprendentemente ofensivo aniquiló la resistencia chilena.

 

Sin hombres lesionados, el técnico argentino Marcelo Bielsa podría dar como principal novedad la confirmación en la línea titular de Clemente Rodriguez, quien como defensor alterno por las bandas dio más explosión al equipo que Javier Mascherano por la derecha.

 

El DT paraguayo Carlos Jara, por su parte, pretende mantener su esquema ofensivo con tres hombres definidos aunque su duda radica en si confirma al espigado Julio González o devuelve el puesto a Fredy Bareiro, autor del gol del empate frente a Chile.

 

Alineaciones probables:

 

Argentina: Wilfredo Caballero; Leandro Fernández, Gonzalo Rodríguez, Nicolás Burdisso; Javier Mascherano (Clemente Rodríguez), Nicolás Medina, Osmar Ferreyra, Luis González; César Delgado, Carlos Tévez y Mariano González. DT: Marcelo Bielsa.

 

Paraguay: Diego Barreto; Emilio Martínez, José de Vaca, Julio César Manzur, Felipe Giménez; Diego Figueiredo, David Villalba, Aureliano Torres; Jorge Achucarro, Julio González y Pablo Giménez. DT: Carlos Jara.

 

Arbitro: René Ortubé (Bolivia).

Hora: 20:00 (23:10 GMT).

Estadio: Sausalito de Viña del Mar. (EFE)