Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

En Argentina aplaudieron la clasificación obtenida por la sub 23 de Bielsa

Los siempre exigentes diarios transandinos calificaron de complicada la victoria ante los guaraníes y destacaron la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Llévatelo:

La prensa argentina elogió a la selección sub 23 de fútbol por su triunfo ante Paraguay por 2-1 en el Torneo Sudamericano Preolímpico, resultado que le valió la clasificación a los Juegos de Atenas 2004, y se rindió ante el desempeño del delantero Luciano Figueroa, autor de los dos tantos de la escuadra albiceleste.

 

El diario Clarín indicó que "Argentina modeló el sueño olímpico en tres minutos" y señaló que fue un partido "arduo, difícil, resuelto con el atributo de la convicción y con el peso individual".

 

De todos modos, el diario reconoció que "Argentina no encontró con facilidad los caminos para el desequilibrio" y "abrazado a esa idea, el equipo paraguayo lo complicó en el arranque".

 

El suplemento deportivo de La Nación expresó que la escuadra albiceleste "se aseguró la clasificación para los Juegos Olímpicos de Atenas" y afirmó que "apareció nuevamente el impulso anímico".

 

Aunque el matutino admitió que el primer tiempo fue "un simulacro irrelevante de lo que se entiende por fútbol", manifestó que "en un suspiro, Argentina resolvió un encuentro en el que tardó en sonarle el despertador".

 

"Llegó al Olimpo gracias a Figueroa", tituló Página 12 y resaltó que el ingreso del ex jugador de Rosario Central "resultó clave para que el conjunto de Marcelo Bielsa diera vuelta el marcador y se quedara con la victoria y la clasificación".

 

Además, indicó que "sobre el final del primer tiempo, Argentina encontró la fórmula para mandar en el campo" y afirmó que Figueroa "logró imponerse en el área".

 

"Los pibes demostraron que tienen el fuego sagrado para estar en los juegos de Atenas", señaló el diario deportivo %i%Oléi% y destacó que los jugadores "levantaron un partido bravo", en relación al siempre fuerte rudo de los guaraníes.

 

En este sentido, puntualizó que "esta selección que deja hasta la última gota de sudor en la cancha, pasó con holgura la prueba y acorraló a Paraguay". (EFE)