Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Ganar es el único objetivo de Chile frente a Brasil

La selección sub 23 enfrentará a un rival que tiene la misma obligación para mantener las esperanzas de asistir a Atenas 2004. Siga el duelo por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl

Llévatelo:

Sin otra alternativa que un triunfo, la selección preolímpica chilena chocará este viernes ante Brasil, un adversario que cuenta con la misma urgencia. El duelo entre los dos perdedores de la primera jornada del cuadrangular final se disputará a las 22:10 horas (01:10 GMT) en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

 

Tras su derrota frente a Paraguay (1-2), Chile saldrá decidido a buscar la victoria sin tenerle respeto a Brasil, como anticipó el técnico Juvenal Olmos.

 

"Tenemos argumentos para disputar el partido y nos vamos a jugar nuestra opción para lo que significa seguir en carrera. Contamos con equipo, siempre y cuando nos metamos los 90 minutos en lo que tenemos que realizar, no entrar timoratos ni a ver qué es lo que ocurre. Tenemos que mandar desde el comienzo y creo que disponemos jugadores para hacerlo", afirmó el estratega.

 

Chile realizará algunos cambios que aún no han sido confirmados por Olmos, aunque contra lo que anunció este jueves, el DT mantendrá el esquema de cuatro hombres en el fondo.

 

En la creación, todo indica que Jorge Valdivia sustituirá a Rodrigo Millar; y en el ataque, Olmos sorprendería con una dupla inédita con Jean Beuasejour y Mario Cáceres.

 

Además, volverán el zaguero Ismael Fuentes y el volante Jorge Carrasco, ausentes ante Paraguay por suspensión.

 

La probable alineación de Chile será con Claudio Bravo; José Contreras, Luis Oyarzún, Ismael Fuentes, Miguel Aceval; Luis Pedro Figueroa, Jorge Carrasco, Braulio Leal, Mark González; Jorge Valdivia; Jean Beausejour y Mario Cáceres.

 

Brasil también apuesta a ganador

 

Los seleccionados brasileños están conscientes que en su país se consideraría un fracaso el no clasificar a Atenas 2004, por la necesidad de ganar la medalla de oro olímpica por primera vez.

 

Por eso, el delantero Robinho manifestó que para ellos existe más presión que para Chile.

 

"La mayor responsabilidad es de Brasil, porque nadie quiere que al regreso le digan fracasado", declaró el atacante de Santos.

 

El entrenador Ricardo Gomes optaría por la misma formación titular que puso ante Argentina. Vale decir, con Gomes; Maicon, Edú Dracena, Alex, Wendel; Dudú Cearense, Fabio Rochemback, Diego y Diego Carvalho; Robinho y Marcel.

 

El árbitro del encuentro será el venezolano Luis Zolórzano.