Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

La prensa brasileña destacó la posibilidad de llegar a Atenas con un empate ante Paraguay

Los diarios elogiaron el desempeño de sus jugadores, en especial, luego de la expulsión del defensor Maicon.

Llévatelo:

Tras vencer por 3-1 a Chile, la prensa de Brasil coincidió en que la clasificación a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 quedó al alcance de la mano, para lo cual sólo les bastará un empate ante Paraguay en la última fecha del Preolímpico.

 

"Brasil queda a un empate de Atenas", tituló el diario O Estado de Sao Paulo. Brasil y Paraguay están empatados con tres puntos pero el primero tiene mejor diferencia de goles, razón por la cual tendrá ventaja en el partido final, mientras que Argentina, con seis unidades, ya aseguró su cupo.

 

El matutino destacó que al contrario de lo que ocurrió el pasado miércoles contra Argentina, cuando Brasil jugó bonito pero perdió por 1-0, el viernes en Viña del Mar el equipo cometió muchos errores pero sacó un triunfo.

 

"Brasil heroico sólo necesita de empate" fue el titular del diario deportivo Lance!. La publicación subrayó que con un jugador menos desde los 44 minutos por la expulsión del defensor Maicon, Brasil acalló a la afición chilena y quedó más cerca de Atenas.

 

"Eran sólo diez brasileños, pero parecían doce leones heridos en el campo", escribió el columnista Juca Kfouri, quien destacó que el sueño de la clasificación para los Juegos Olímpicos sigue vivo.

 

Según el matutino, los mejores del partido fueron el portero brasileño Gomes, el centrocampista Dudu Cearense y el chileno Jorge Valdivia, a quienes dio nota ocho por su actuación.

 

"La selección deja el sótano y está a un punto de Atenas", estampó en su titular Folha de Sao Paulo, que también subraya que el equipo está "en óptima situación" para asegurar la plaza e intentar una vez más el oro olímpico, único trofeo ausente en las vitrinas del fútbol brasileño.

 

Según el diario, la victoria ante Chile tuvo además el mérito de que se consiguió en medio del "ambiente más hostil" encontrado por los brasileños en el Preolímpico, pues el Estadio Sausalito estaba repleto "y con la afición chilena apoyada por argentinos que insultaban a los pocos brasileños presentes en las graderías". (EFE)