Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Marcelo Oyarzún confirmó que Juvenal Olmos pondrá su cargo a disposición de la ANFP

Su continuidad como seleccionador nacional se resolvería el martes, cuando se reúna con el presidente del fútbol chileno, Reinaldo Sánchez.

Llévatelo:

El cisma pareciera ser total al interior de la selección nacional. Remecido por la amarga eliminación del equipo sub 23 en el torneo Preolímpico la noche del viernes a manos de Brasil, y motivado también por el escaso apoyo directivo hacia el proceso, Juvenal Olmos pondrá su cargo a disposición de la ANFP, organismo que deberá dirimir en definitiva su continuidad.

 

Así lo confirmó este sábado el preparador físico del combinado nacional, Marcelo Oyarzún, el brazo derecho de Olmos, cuyas palabras sonaron mucho más taxativas que las que formuló el propio seleccionador nacional, la noche del viernes, una vez finalizado el pleito con los brasileños en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

 

"No es un alejamiento, simplemente se trata de poner el cargo a disposición de Reinaldo Sánchez (presidente de la ANFP), para que él analice si los resultados, luego de un año de gestión que lleva este cuerpo técnico, ameritan que sigamos trabajando juntos o no", aseveró Oyarzún.

 

"Lo que pasa es que en este momento la piedra de tope es el entrenador de la selección, así está planteado en Chile. Acá nunca se ha discutido el real nivel que tiene nuestro fútbol. Nadie dice que tenemos una competencia de menores no organizada y un torneo nacional en el que sólo cuatro o cinco equipos compiten por el título. Entonces, cuando llegamos a estas competencias tan exigentes, vienen estas decepciones", agregó el profesional.

 

Oyarzún advirtió que esta decisión aún no ha sido comunicada a Reinaldo Sánchez, ya que el cuerpo técnico de la selección ni siquiera ha tenido algún diálogo telefónico con el dirigente. Sin embargo, espera que a más tardar el lunes puedan darle la noticia.

 

El presidente del fútbol chileno, por su parte, no quiso darse por enterado de la información, hasta que Juvenal Olmos "me la comunique personalmente. Oí las declaraciones que anoche hizo Juvenal y entiendo que las de Oyarzún son más precisas, pero no me quiero pronunciar aún sobre este caso".

 

"Una vez que se pronuncien ellos, hablaremos. Lo que sí quiero comentar es eso de que no tenían respaldo. Nosotros no podemos ser tan deselales al echarles la culpa a otras personas por una derrota", agregó Sánchez, sin entrar en mayores detalles.

 

"Los responsables de un resultado son siempre el director técnico y los jugadores, pero prefiero rescatar algunos aspectos que considero importantes, como el aporte de Jorge Valdivia (mediocampista de Colo Colo), quien es un jugador excelente. Hay que rescatar lo positivo de esto", señaló más tarde.

 

A modo de conclusión, Sánchez dijo que su directiva no pondrá impedimento si Juvenal Olmos quiere dejar el cargo, salvo que la salida del entrenador involucre un fuerte desembolso económico.

 

Apuntó, además, que cualquier decisión al respecto será tomada en la reunión que este martes 28 de enero debiera sostener con Juvenal Olmos y su staff técnico. Aquel día podría finiquitarse el proceso del ex técnico de Universidad Católica al mando de la selección nacional.