Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Olmos aclaró que no abandonará su cargo como seleccionador nacional

El técnico Juvenal Olmos desestimó los dichos de Marcelo Oyarzún sobre poner su cargo a disposición de la ANFP, y señaló que el domingo aclarará su situación al mando de la selección nacional.

Llévatelo:

Pese a que el preparador físico de la selección, Marcelo Oyarzún, señaló este sábado que el cuerpo técnico pretendía poner el cargo a disposición de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el técnico Juvenal Olmos aclaró que no pretende renunciar y que el domingo aclarará su situación al mando de la selección chilena.

 

Olmos relativizó las palabras de su preparador físico, y fue claro para señalar que "lo que dijo Oyarzún lo dice Oyarzún, si quieren hablar de Juvenal, pregúnteme a mí".

 

El estratega aclaró que el domingo tras el partido ante Argentina que cerrará la actuación de Chile en el Preolímpico va a dar su parecer sobre un proceso cuyos resultados van mucho más allá de su accionar como técnico.

 

"Mañana (domingo) vamos a conversar todas las cosas, y va a haber mucha gente que va a estar molesta, pero a mi juicio tenemos que ser capaces de ser lo bastante hombres los entrenadores, para darnos cuenta que este es el nivel del fútbol chileno y que a nuestros jugadores les falta ritmo para jugar, y obviamente no van a estar contentas las distintas partes involucradas", aseveró.

 

Respecto de su continuidad al mando de la escuadra nacional, el estratega señaló que su puesto tiene un "alto" costo, y que es necesario realizar modificaciones de fondo para que el fútbol chileno logre resultados a futuro.

 

"Estoy asumiendo un costo más que alto estando en este puesto, y ya me cansé de estar callado en algunas cosas que lo único que hacen es ir entorpeciendo el futuro de algunos jugadores que veraderamente son importantes", afirmó.

 

Finalmente, Olmos indicó que los jugadores locales carecen de la preparación necesaria para afrontar una competición extensa, y responsabilizó a los propios técnicos y preparadores.

 

"No se trata de calificar o descalificar al entrenador de turno, sino de decir que nuestros jugadores no estan preparados, y quienes son los responsables son los entrenadores y los preparadores físicos", aseveró el estratega tras el entrenamiento de este sábado, de cara al duelo ante Argentina.

 

Chile cumplió una práctica suave en el complejo de Mantagua, la que fue precedida por una larga conversación entre el técnico y los jugadores de la selección, que este domingo se medirá con Argentina desde las 19:30 horas (22:30 GMT) en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.