Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Olmos anunció cambio de esquema para choque ante Brasil

El estratega confirmó que volverá a alinear tres hombres en la zaga e insinuó los retornos de Ismael Fuentes, Jorge Carrasco y Jorge Valdivia.

Llévatelo:

El técnico Juvenal Olmos no dudó en anunciar cambios en la selección chilena sub 23 para el trascendental partido de este viernes ante Brasil en Viña del Mar, aunque no quiso confirmar los nombres. Lo que sí ratificó el entrenador es una variación en el esquema que presentará en el segunda jornada del cuadrangular final del Preolímpico, con sólo tres hombres en la zaga.

 

Olmos pretenderá poner más gente de mediocampo hacia arriba, con el objetivo de "ir a buscar al rival un poco más arriba".

 

"Por lo que pudimos apreciar a partir de los 30 minutos que jugamos en Concepción con Brasil (1-1 en la primera fase), nos sentimos más cómodos al ir a buscarlos más arriba. En esos primeros 30 minutos nos metimos demasiado atrás y no es lo que tenemos que realizar mañana (viernes)", explicó.

 

El DT declinó dar los nombres de las modificaciones, pues "todavía no converso con ellos, tengo que ver como están los que jugaron los 90 minutos ayer (miércoles)".

 

Sin embargo, insinuó los retornos de Ismael Fuentes, Jorge Carrasco y Jorge Valdivia, quienes no pudieron estar frente a Paraguay por suspensión.

 

"Tenemos más opciones de ir a buscar al rival un poco más arriba con las recuperaciones de Fuentes, Carrasco y Valdivia", dijo Olmos.

 

Fuentes acompañaría a Miguel Aceval en la defensa; Carrasco iría junto a Braulio Leal como volantes centrales de contención; Valdivia sería el armador, puesto que también disputa Rodrigo Millar.

 

También es probable que retorne Miguel Riffo como líbero, bastante recuperado de su lesión al tobillo derecho, aunque su presencia sólo se confirmará este viernes.

 

Lo mismo ocurrirá con José Luis Villanueva, que de no estar en condiciones será sustituido por Mario Cáceres en la ofensiva.

 

La posible alineación de Chile será con Claudio Bravo; Miguel Riffo, Ismael Fuentes, Miguel Aceval; Luis Pedro Figueroa, Jorge Carrasco, Braulio Leal, Mark González; Jorge Valdivia (Rodrigo Millar); Joel Soto y José Luis Villanueva (Mario Cáceres).

 

Juvenal Olmos anticipó que la disposición para este viernes será perderle el respeto a Brasil, confiado en la capacidad de sus jugadores.

 

"Tenemos argumentos para disputar el partido y nos vamos a jugar nuestra opción para lo que significa seguir en carrera. Contamos con equipo, siempre y cuando nos metamos los 90 minutos en lo que tenemos que realizar, no entrar timoratos ni a ver qué es lo que ocurre. Tenemos que mandar desde el comienzo y creo que disponemos jugadores para hacerlo", afirmó.