Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Robinho apuntó la mayor responsabilidad a Brasil en duelo contra Chile

El resto de los seleccionados verdeamarillos calificaron como "muy difícil" su segundo y decisivo partido en el cuadrangular final del Preolímpico.

Llévatelo:

Tras la derrota de Brasil ante Argentina (0-1) en la primera jornada del cuadrangular final del Preolímpico disputada la noche del miércoles 21 de enero, una de las principales figuras de los verdemarillos, el delantero Robinho, afirmó que su equipo tendrá mayor responsabilidad que Chile en el encuentro que jugarán este viernes 23 en Viña del Mar.

 

El duelo será clave para ambos elencos, pues resultaron perdedores en el partido inicial de la fase decisiva (Chile cayó 1-2 ante Paraguay), y estarán obligados a ganar para mantener opción de llegar a los Juegos de Atenas 2004.

 

Sin embargo, Robinho cree que Brasil tendrá más presión porque su país está ilusionado "no sólo con ganar este torneo, sino con obtener el oro olímpico" algo que nunca ha logrado el fútbol brasileño.

 

"La mayor responsabilidad es de Brasil, porque nadie quiere que al regreso le digan fracasado", declaró el atacante de Santos.

 

Más cauto fue el defensa Alex, quien le anotó un gol a Chile en el partido de la primera fase correspondiente al Grupo A y que terminó 1-1.

 

"Habrá una rivalidad muy grande, porque los dos equipos buscarán una victoria que necesitan", señaló el zaguero central Alex, que al igual que sus compañeros se declaró confiado en una victoria brasileña.

 

A juicio de Alex, para ganar a Chile, "que es un rival muy difícil", Brasil deberá "superar la presión que significa jugar con el local, la del público y cualquier otra que se presente".

 

Perder, según el defensa, "sería un fracaso" para Brasil.

 

En tanto, el mediocampista Diego aseguró que van a encarar el partido de este viernes, "con mucha seriedad, convicción, empeño y esfuerzo que se merece".

 

El pleito se disputará a las 22:10 horas (01:10 GMT) en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, después del choque entre Argentina y Paraguay, fijado a las 20:00 horas (23:00 GMT). (EFE)