Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Puerto Montt derrotó en infartante duelo a Curicó y se metió en zona de promoción

Los "salmoneros" terminaron sufriendo en los últimos minutos, pese a dominar el encuentro.

Los del Maule comienzan a despedirse de la opción de retornar a Primera A.

Llévatelo:

Puerto Montt logró un vital triunfo en su lucha por alcanzar el Ascenso, al derrotar por 2-1 a Curicó Unido en el estadio Chinquihue, en duelo válido por la primera fecha de la segunda rueda del octogonal final de Primera B.

En un entretenido e intenso compromiso, el conjunto local impuso sus términos en el primer tiempo, donde sacó ventajas y le permitió regular el ritmo del juego, lo que casi le pasa la cuenta al final del partido.

Imagen
Vìctor Cancino fue una de las buenas figuras de Puerto Montt, que tras vencer a Curicó se colocó en un expectante cuarto lugar en Primera B. (Foto: Archivo)

Aníbal Carvallo puso en ventaja a los salmoneros, al aprovechar una buena jugada ofensiva de Puerto Montt y decretó la apertura del marcador a los nueve minutos.

La tranquilidad y constante ataque de los locales se vio reflejado en el segundo tanto, convertido por Jonathan Novoa, que fusiló al meta Santelices, quien, pese a la derrota, tuvo una destacada actuación.

La segunda fracción comenzó con nuevos aires para Curicó, que rápidamente logró el descuento a través de Juan Carlos Muñoz a los 48' y le dio esperanzas de dar vuelta el resultado al cuadro de Raúl Toro.

Sin embargo, los curicanos no fueron capaces de vencer la resistencia del meta Carlos Espinoza, aunque mantuvieron a Puerto Montt refugiado en su área en los últimos minutos del encuentro, pero los dirigidos por Jaime Vera lograron salir airosos.

De esta forma, Puerto Montt alcanzó provisoriamente el cuarto lugar del ascenso al sumar 14 unidades, mientras que Curicó pierde terreno en la lucha por retornar a Primera A al quedar séptimo con siete puntos.