Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Con un ajustado triunfo, Puerto Montt dejó a Palestino al borde de la promoción

El elenco "salmonero", ya clasificado a los play-offs, batió por 2-1 al cuadro de Jaime Pizarro y casi lo condenó a disputar la liguilla para mantener la categoría. En tanto, Huachipato quedó fuera de la siguiente fase del Clausura.

Llévatelo:

Palestino casi firmó su sentencia a jugar la liguilla de promoción, ya que los tetracolores perdieron una gran opción de sumar puntos y cayeron inapelablemente ante Puerto Montt en el Estadio Chinquihue, por 2-1.

 

El duelo válido por la 18ª fecha del Torneo de Clausura era un trámite para los "salmoneros" que salieron a la cancha clasificados a los play-offs. Sin embargo, esto no mermó el entusiasmo local que a los 44 minutos celebró la apertura de la cuenta con anotación de Jorge Alvarado.

 

Pero, los dirigidos por Jaime Pizarro reaccionaron a los 54' con tanto del paraguayo Braulio Armoa.

 

Puerto Montt no se dejó impresionar por el ímpetu de los árabes y Fernando Giménez a los 84' selló la victoria del elenco de la Décima Región.

 

Al final de la brega y por reclamos varios, Palestino quedó con nueve hombres por las expulsiones de Rodrigo Toloza y Felipe Núñez. Los visitantes protestaron por la anulación de tres goles por parte del árbitro Claudio Aranda.

 

Un resultado que dejó al elenco de colonia con escasas opciones de salir de la liguilla de promoción, ya que en la tabla acumulada suma 36 puntos, tres unidades menos que Antofagasta y Rangers.

 

Un triunfo o un empate de los "pumas" este domingo ante La Serena condenará a los árabes al mini torneo.

 

En tanto, Puerto Montt sumó 30 unidades y quedó como exclusivo líder del Grupo 3, además ya asegurado en los play-offs del Clausura.

 

Palestino cerrará la fase regular ante Huachipato en La Cisterna, mientras los hombres de Fernando Cavalleri se desplazarán a Talca para jugar con Rangers.

 

Huachipato quedó fuera de los play-offs

 

Huachipato dijo adiós a la temporada 2006, ya que este sábado perdió su última opción de mantenerse con vida en el Torneo de Clausura tras perder por 3-2 ante Universidad de Concepción en el Estadio Las Higueras.

 

Las anotaciones para el elenco del "campanil" fueron obra de Leonardo Monje a los 21 minutos de penal, Ricardo Viveros a los 24' y Ricardo Parada a los 77'.

 

Los descuentos "acereros" fueron obra de Jaime Riveros a los 48' y Dagoberto Currimilla a los 88'.

 

Un resultado que además permite a los dirigidos por Yuri Fernández seguir soñando con alcanzar los play-offs, ya que sumaron 22 puntos y se ubicaron a una unidad de Audax Italiano en el Grupo 3.

 

En tanto, Huachipato quedó lejos de sus mejores presentaciones y con decepcionantes 17 puntos está fuera de carrera en el Grupo 2.

 

Este miércoles el equipo de Arturo Salah enfrenta un duelo pendiente por la cuarta fecha ante Coquimbo Unido en Talcahuano y luego viaja a Santiago para enfrentar a Palestino.

 

En tanto, Universidad de Concepción cerrará la fase regular ante Everton en el Estadio Municipal de Collao. (Cooperativa.cl)