Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Buffon volvió a ser el mejor portero para la federación de estadísticas

El arquero titular de Juventus superó al checo Petr Cech para encabezar por segundo año consecutivo la lista del meta más destacado de la IFFHS.

Llévatelo:

El italiano Gianluigi Buffon, de Juventus, fue proclamado por segundo año consecutivo mejor portero del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

 

Buffon acumuló 185 puntos y le sacó 60 de ventaja a su escolta, el checo Petr Cech, quien en julio del año pasado se trasladó del equipo francés Rennes a Chelsea de Londres.

 

El tercer puesto de la clasificación de 2004 lo ocupó el brasileño Dida, de AC Milan, con 78 puntos.

 

El madridista Iker Casillas, tercero en la votación anterior, se situó en el cuarto puesto, seguido por el griego Andonios Nikopolidis.

 

Después de Dida, el mejor sudamericano fue el argentino de Boca Juniors Roberto Abbondanzieri, quien se ubicó en el séptimo casillero, detrás del alemán Oliver Kahn, de Bayern Munich.

 

La IFFHS elabora la elección del mejor portero del mundo desde 1987, a través de las preferencias de su dirección editorial y de expertos de 85 países de todos los continentes.

 

Los 10 mejores porteros de 2004 para la IFFHS

 

1. Gianluigi Buffon (ITA/Juventus) 185 puntos

2. Petr Cech (RCH/Chelsea) 125

3. Dida (BRA-Milan) 78

4. Iker Casillas (ESP/Real Madrid) 75

5. Andonios Nikopolidis (GRE/Olympiakos) 64

6. Oliver Kahn (ALE/Bayern Munich) 39

7. Roberto Abbondanzieri (ARG/Boca Junios) 31

8. Vitor Baía (POR/FC Porto) 29

8. Juan Carlos Henao (COL/Once Caldas) 29

10. Santiago Cañizares (ESP/Valencia) 23. (EFE)