Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Markus Merk destronó a Collina como el mejor árbitro del mundo

El juez alemán fue destacado por la votación anual de la IFFHS, con un título que puso fin a un reinado de seis años seguidos de parte del experimentado árbitro italiano.

Llévatelo:

El alemán Markus Merk fue el mejor árbitro del mundo en el año 2004 según la clasificación dada a conocer este jueves por la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS), en la que el italiano Pierluigi Collina fue segundo, tras lograr este galardón en las últimas seis temporadas (1998-2003).

 

Merk dirigió la final de la Eurocopa de Portugal 2004 entre el equipo anfitrión y Grecia, y en las votaciones superó por cuatro votos a Collina tras obtener 126 preferencias.

 

El dentista de 42 años consiguió así su primer reconocimiento como el mejor del orbe, y se convirtió en el segundo alemán en obtener esta distinción tras Aron Schmidhuber, que la logró en 1992.

 

La tercera posición fue para el sueco Anders Frisk, muy distanciado de los dos primeros, con 59 puntos; la cuarta para el danés Kim Milton Nielsen, con 48, y la quinta para el suizo Urs Meier, con 25.

 

Ningún juez chileno apareció entre los 15 mejores del planeta, listado en el que el colombiano Oscar Julián Ruiz Acosta (6º) volvió a ser el más destacado de Sudamérica.

 

Aparecieron por primera vez en el ranking mundial de árbitros el danés Claus Bo Larsen (11º), el Noruego Terje Hauge (13º), y el paraguayo Carlos Amarilla (15º).

 

Los 10 mejores árbitros de 2004:

 

1. Markus Merk (ALE) 126 puntos

2. Pierluigi Collina (ITA) 122

3. Anders Frisk (SUE) 59

4. Kim Milton Nielsen (DIN) 48

5. Urs Meier (SUI) 25

6. Oscar J. Ruiz Acosta (COL) 14

7. Valentin Ivanov (RUS) 12

7. Márcio Rezende de Freitas (BRA) 12

9. Graham Poll (GBR) 11

10. Gilles Veissiére (FRA) 10

 

Los mejores de Sudamérica

 

6. Oscar J. Ruiz Acosta (COL) 14 puntos

7. Márcio Rezende de Freitas (BRA) 12

13. Jorge L. Larrionda (URU) 7

15. Héctor Walter Baldassi (ARG) 6

15. Carlos Amarilla Demarqui (PAR) 6. (EFE)