Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Flamengo de Vidal y Pulgar e Independiente del Valle chocan en su primer cruce por la Recopa

Ambos elencos reeditan un duelo que jugaron por el mismo escenario hace tres años.

El chileno Matías Fernández asoma como titular con los ecuatorianos.

Flamengo de Vidal y Pulgar e Independiente del Valle chocan en su primer cruce por la Recopa
Llévatelo:

Independiente del Valle, elenco en el que milita el chileno Matías Fernández, saldrá este martes de local con el afán de tomarse la revancha contra Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar, que le ganó el título de la Recopa Sudamericana en el 2020.

Tras adjudicarse en el 2022 la Copa Sudamericana imponiéndose por 2-0 sobre Sao Paulo, la Copa Ecuador y la Supercopa Ecuador 2023, el cuadro del Valle buscará ratificar mañana su floreciente carrera en la disputa de los torneos internacionales.

Respaldan tan anhelado propósito del cuadro ecuatoriano el buen funcionamiento colectivo, la respuesta individual, tanto en defensa como en ataque, fruto del trabajo desplegado desde el año pasado por el técnico argentino Martín Anselmi.

En la Recopa Sudamericana de 2020, el cuadro del Valle empató por 2-2 en la capital ecuatoriana ante Flamengo y en el partido de vuelta perdió por 3-0 en Brasil.

El partido de este martes, será el quinto enfrentamiento entre ambos, pues después de la Recopa, se volvieron a enfrentar pero por la Copa Libertadores, con goleadas por 5-0 de Independiente en Quito y con revancha de Flamengo por 4-0, en Brasil

La realidad futbolística actual de los equipos le permite soñar al local quedarse con la victoria.

Si bien, solo han quedado cuatro jugadores de los que disputaron los enfrentamientos ante Flamengo en el 2020, los defensas Richard Schunke, Beder Caicedo y los centrocampistas argentinos Christian Pellerano y Lorenzo Faravelli, el equipo se ha renovado y los que están no tienen límites en sus aspiraciones.

Para la actual temporada se han sumado al "Negriazul" o "Matagigantes" los defensas Gustavo Cortéz, Snayder Cabezas, Anthony Landázuri, el argentino Agustín García Basso; el centrocampista Jordy Alcívar y los atacantes Kevin Rodríguez y el estadounidense-argentino-escuatoriano Michael Hoyos.

Por su parte, en el Flamengo estarán quienes ganaron la Recopa Sudamericana de 2020 como los defensas Leo Pereira, Filipe Luis, los centrocapistas Everton Ribeiro, el uruguayo Giorgian De Arrascaeta; los atacantes Pedro y Gabriel Barbosa.

También estará el centrocampista Gérson que, tras su paso por el Olympique de Marsella francés en el 2022, regresó este año, con el que jugó, anotó dos goles y ganó la final de la Recopa 2020.

El técnico portugués, Vítor Pereira, que el año pasado dirigió al brasileño Corinthians, estará obligado a ganar la Recopa, pues su antecesor, Dorival Júnior condujo al "Fla" a la conquista de la pasada Libertadores.

Alineaciones probables:

Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Mateo Carabajal, Richard Schunke, Agustín García; Matías Fernández, Jordy Alcívar, Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli, Beder Caicedo; Júnior Sornoza y Lautaro Díaz.

Flamengo: Santos; Guillermo Varela, David Luiz, Leo Pereira, Ayrton; Thiago Maia, Gérson, Everton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta; Gabriel Barbosa y Pedro.

El duelo entre Flamengo e Independiente del Valle se jugará este martes, desde las 21:30 horas de nuestro país. Podrás seguirlo junto al Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.