Reinaldo Rueda: Pablo Aránguiz será el sucesor de Jorge Valdivia

El entrenador de la Roja elogió al volante de Universidad de Chile.

Foto: Archivo Reinaldo Rueda: Pablo Aránguiz será el sucesor de Jorge Valdivia
Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, elogió al volante de Universidad de Chile Pablo Aránguiz, a quien consideró como el sucesor de Jorge Valdivia para la Roja en el futuro.

En conversación con el CDF, el DT colombiano dijo que "Pablo Aránguiz para mí va a ser el sucesor de Jorge Valdivia, ojalá no me equivoque. Con el profe (Martín) Palermo en Unión Española, era una fantasía verlo. Lo convocamos a la selección. ¿Para qué? Para estar seis meses o un año sentado (en Estados Unidos). Y lo perdimos".

"Volvió acá, a Unión Española. Pasó a la Universidad de Chile, fue a la selección y fue un gran aporte. Necesitamos que él sea el sucesor de Jorge Valdivia por la sensibilidad especial que tiene. No hay otro jugador así", agregó.

A su vez, afirmó que encontrar un reemplazante para Jean Beausejour en el puesto de lateral izquierdo en la selección será una tarea complicada, afirmando que "es difícil reemplazar a Beausejour, con todo el respeto para Alfonso (Parot), para Sebastián (Vegas) y para Eugenio (Mena)".

"Ustedes saben que hemos probado a varios y que no tenemos muchos jugadores ahí. ¿Jugar en esa posición? Tal vez. ¿Reemplazar a Beausejour? No quiero estar en los zapatos de ese jugador", indicó.

Rueda también tuvo palabras para Nicolás Castillo, afirmando que "intentamos con Nico Castillo y lo perdimos durante un año. Un año tuve afuera a Eduardo Vargas para darle la oportunidad a Castillo y no se consolidó".

"Fue a Benfica en Portugal, seis meses perdidos. Fue a México, al América y cuando estaba jugando se lesionó. Tuvo cuatro cirugías", aseveró.

Por otro lado, el "cafetalero" alabó al volante de FC Barcelona Arturo Vidal por su polifuncionalidad, afirmando que "Arturo tiene siempre esa disponibilidad para jugar en varias posiciones, hay jugadores que siempre se brindan para su selección".

Jugadores experimentados

Además, a Rueda se le preguntó por la posbilidad de convocar a jugadores experimentados del medio local, como Jorge Valdivia, Luis Jiménez y Mauricio Pinilla, a lo que respondió: "Son jugadores ya consolidados. Tener esos jugadores para mí es más fácil, por su madurez".

"Cuando Valdivia se fue a Morelia hablamos con el profe (Pablo) Guede, que me pidió que lo llamara a la selección. Yo le dije que sí, en cuanto tuviera continuidad en México", indicó.

"Pinilla llegó a Coquimbo el año pasado y era un candidato para la convocatoria, pero se cayó todo con el estallido social", reveló.