Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

River Plate confía que su estadio no será sancionado para la Copa Libertadores

El conjunto "millonario" busca que los castigos que afecten a su recinto, tras los hechos violentos provocados al interior de su barra brava el domingo 11 de febrero, no le priven disputar ahí el torneo continental de clubes.

Llévatelo:

Tras los enfrentamientos que se produjeron el domingo 11 de febrero en la barra brava de River Plate, los dirigentes del cuadro "millonario" están a la espera de las duras sanciones que caerán en el Estadio Monumental. Sin embargo, confían en que podrán jugar en su recinto la Copa Libertadores.

 

El reducto ubicado en el barrio de Núñez, en la capital Argentina de Buenos Aires, fue el escenario de la gresca que terminó con dos heridos por arma blanca y uno con un balazo en una de sus piernas.

 

Ante este nuevo hecho de violencia en las canchas trasandinas, se espera que sean drásticas las sanciones, las que se podrían conocer durante las próximas horas.

 

Ante lo duro del castigo, dirigentes del conjunto de la "banda sangre" realizaron un pedido al Ministerio del Interior trasandino para que la prohibición para jugar en su estadio no suba de los tres partidos y que no se toque la condición de local para la Copa Libertadores.

 

Así lo dejo claro el club en un comunicado donde anticipó que ya está trabajando con un estudio jurídico especializado en derecho administrativo y constitucional, para presentar un amparo "ante la eventual posibilidad del cierre del estadio" por parte de la Secretaría de Seguridad del gobierno trasandino que dirige el ex árbitro Javier Castrilli.

 

El ex referi señaló que "a River le vamos a dar el derecho a la defensa, pero si sus dirigentes no son convincentes con respecto a los argumentos, la sanción va a ser sumamente drástica, y no va a bajar de las cinco fechas", afirmó.

 

Además, manifestó que espera que la dirigencia del equipo dirigido por Daniel Pasarella logre erradicar y denunciar a los violentistas, que año tras año, empañan el fútbol argentino.

 

"Si eligen convivir con la mugre, deberán atenerse a las consecuencias", señaló.

 

Si la suspensión se hace efectiva, River Plate deberá jugar los partidos como local ante Racing, Arsenal, Gimnasia de Jujuy, Belgrano y Banfield en el Estadio "José Amalfitani" de Vélez Sársfield, aunque en un momento se barajó la posibilidad de que pueda jugar esos partidos en su recinto a puertas cerradas. (Agencias)