Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Justicia deportiva negó suspensión de pena por dopaje a Romario por tercera vez

Tras renunciar a su condición de técnico-jugador de Vasco da Gama, el histótico ariete brasileño sufrió un nuevo golpe a su intención de dejar atrás la sanción de cuatro meses sin jugar por dar positivo en un control antidoping.

Llévatelo:

La justicia deportiva brasileña negó por tercera vez la petición de Romario de suspender la sanción por dopaje que pesa sobre él, informaron fuentes del país de la samba.

 

El presidente del Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD), Rubens Approbato, rechazó la petición del veterano jugador y confirmó este jueves que el juicio de apelación será realizado el 14 de febrero, "en la primera sesión del pleno del organismo", según explicó al portal internet Justicadesportiva.

 

El mantenimiento de la fecha podría acelerar el retiro definitivo del delantero de 42 años, que el miércoles se desprendió de su equipo, Vasco da Gama, por divergencias con el presidente Eurico Miranda.

 

Según Romario, el presidente pretendió influir en la definición del equipo titular, hecho que causó el rechazo y la indignación del ariete, que desde enero pasado venía combinando este trabajo con el de entrenador.

 

Romario fue condenado el pasado diciembre a 120 días de suspensión por el consumo de finasterida, una sustancia prohibida que se encuentra en productos contra la calvicie y que puede enmascarar el uso de anabolizantes.

 

El jugador trataba de apelar para volver a las canchas en el presente campeonato regional de Río de Janeiro, para jugar sus últimos partidos como profesional.

 

Tras su precipitada salida de Vasco da Gama, varios medios brasileños barajaron que el que fuera mejor jugador del mundo en 1994 podría unirse a las filas de Flamengo, máximo rival del Vasco, y equipo que defendió en varios períodos entre 1996 y 1999.

 

La negación de la absolución cautelar, podría truncar la posibilidad de que Romario se una al equipo rojinegro de Río de Janeiro, que estaría a tiempo de inscribirlo tanto para el campeonato carioca como para la Copa Libertadores. (EFE)