Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Romario: "Lo ideal hubiera sido jugar hasta los mil años"

En una nueva muestra de su interés en evitar el retiro, el artillero de Vasco da Gama señaló que le gustaría emular la historia bíblica de Matusalén y seguir activo por siglos.

Llévatelo:

Pese a sus 39 años de edad y a la sequía goleadora que se prolonga ya por seis meses, el veterano delantero brasileño Romario dejó una vez más en claro que no desea abandonar el fútbol.

 

"Lo ideal hubiera sido hacer como Matusalén, jugar hasta los mil años de edad", afirmó el delantero de Vasco da Gama, en declaraciones que publicó este miércoles el portal en internet Pelé.Net.

 

Según los relatos bíblicos, Matusalén vivió 969 años y fue padre de Noé, a quien Dios le encargó la creación del Arca que sobrevivió al diluvio universal.

 

Aunque no lo expresó abiertamente, el delantero dijo que podría abandonar las canchas en julio próximo, después del término del campeonato provincial de Río de Janeiro, en el que espera obtener para Vasco da Gama el último título de su carrera.

 

"Quiero sacar provecho a esta etapa final y hacerlo lo mejor posible", dijo el jugador, quien desde agosto de 2004 no marca en partidos oficiales y quien conquistó su último título en 2000, cuando se coronó campeón por el mismo Vasco de la Copa Joao Havelange, que reemplazó en ese año el Campeonato Brasileño.

 

En los partidos que disputó esta temporada por Vasco, Romario actuó menos como un delantero y más como un mediocampista ofensivo, y trató de preparar jugadas para que sus compañeros marcaran los tantos.

 

"Nosotros, los delanteros, no vivimos sin goles. De hecho, no he logrado marcar en los últimos partidos, pero eso hoy no me preocupa. Mi vida siempre fue marcar goles. Hoy, todavía lo busco, pero lo más importante es Vasco", dijo.

 

Romario aseguró, al mismo tiempo, que no abandona el sueño de terminar su carrera como máximo artillero del campeonato carioca: "Mi objetivo siempre es anotar. Pero, si en el partido yo puedo ayudar (a un compañero) con mis pases, eso también será importante. Mi objetivo principal es el título". (Agencias)