Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Romario programó su despedida para noviembre en Estados Unidos

En el estadio donde el delantero se proclamó campeón mundial con la selección de su país jugará su último partido como futbolista internacional.

Llévatelo:

El delantero brasileño Romario programó para el próximo 11 de noviembre un partido de despedida en el Estadio Rose Bowl, recinto donde en 1994 se alzó como campeón mundial con la selección brasileña al derrotar a Italia por lanzamientos penales.

 

Según la prensa brasileña, el ariete de 38 años y actualmente jugador del club Fluminense disputará el partido que marcará su "despedida internacional" en Pasadena, escenario de la final del Mundial del que fue considerado como el mejor jugador.

 

Según el diario Jornal do Brasil, será un partido entre los veteranos de la selección brasileña que ganaron ese Mundial y algunos amigos de Romario, entre ellos el búlgaro Hristo Stoichkov y el italiano Roberto Baggio.

 

"Ya recibí la invitación. No estoy 100 por ciento físicamente, pero podré jugar. Estaré junto con los amigos en la fiesta de Romario", afirmó el ex defensa Jorginho, fuente del periódico.

 

La firma Traffic Internacional, especializada en eventos deportivos y que está organizando la despedida internacional de Romario, informó de que la mayoría de los campeones mundiales con Brasil en 1994 ya confirmó su participación en el compromiso.

 

"El partido ha generado gran expectativa en Estados Unidos, en donde Romario es considerado un ídolo", afirmó Kléber Leite, uno de los socios de Traffic Internacional y ex presidente del Flamengo, el club que repatrió al jugador en 1995.

 

Pese a ser presentado como la despedida internacional de Romario, el ex jugador de FC Barcelona y PSV Eindhoven aún no ha dicho cuándo se jubilará.

 

El delantero ha sido poco aprovechado en las últimas semanas por Fluminense debido a sus constantes lesiones y su baja forma, pero en las esporádicas apariciones generalmente se hace presente en el marcador.

 

Hasta el año 2003 algunos clubes de Río de Janeiro decían estar interesados en contratarle, entre ellos Vasco da Gama, pero ese interés prácticamente desapareció.

 

Romario ha dicho en varias oportunidades que piensa en su retiro y en dedicarse a la política o a cuidar de su escuela de fútbol para menores pobres, pero la fecha definitiva de su retiro no la ha anunciado. (EFE)