Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Romario rechaza ser citado a su selección por miedo a hacer el ridículo

El goleador de 41 años, que esta temporada consiguió su milésimo tanto, descartó una eventual convocatoria de Dunga, porque a su edad no puede "pasar vergüenzas".

Llévatelo:

El veterano delantero Romario, campeón mundial con Brasil en Estados Unidos 1994 y que este año anotó su milésimo gol, descartó la posibilidad de regresar a la selección brasileña, por considerar que podría hacer el ridículo.

 

"Estoy en una edad en que no puedo pasar vergüenzas. No puedo hacerme de gracioso para todo el mundo ¿Qué voy a hacer en la selección? ¿El ridículo?", se preguntó el atacante de 41 años en declaraciones publicadas este viernes por el diario O Día.

 

Romario se refirió así a las informaciones de que, a petición de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), el técnico verdeamarillo, Dunga, podría convocarlo para uno de los partidos en las clasificatorias mundialistas como un homenaje y para despedirlo de las canchas.

 

En la misma entrevista al diario O Día, Romario admitió que unos insistentes dolores en el pie derecho le han impedido jugar en las últimas semanas con Vasco da Gama, pero que, pese a ello, aún no quiere pensar en su jubilación y que está analizando disputar al menos cinco partidos antes de retirarse.

 

"No puedo parar después de haber tomado un golpe de 4-0 en la cabeza. En mi último partido perdimos por cuatro goles frente a Botafogo. Ni mi hijo quiere que yo pare ahora", afirmó.

 

"El (su hijo y también jugador de las infantiles de Vasco Romarinho) me dijo que no podía parar después de perder por cuatro goles y que jugara otros partiditos. Mis padres también insisten para que continúe", agregó el atacante que ya se ha despedido oficialmente de las canchas en al menos dos oportunidades.

 

"Tal vez juegue unos cinco partidos. Pero no escriba eso. De pronto si juego 10 su información será falsa ¿Imagine si disputo tres partidos y anoto 15 goles? Pero puedo decir que mi carrera está terminando realmente", afirmó.

 

El veterano atacante agregó que los últimos partidos los quiere disputar en homenaje a los hinchas de Vasco da Gama. (EFE)