Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Romario se autodenominó como el mejor futbolista brasileño después de Pelé

El ex seleccionado brasileño admitió que sus dichos generarán polémica, pero aseguró que como él "no hay nadie" en el fútbol del país pentacampeón del mundo.

Llévatelo:

El veterano delantero brasileño Romario, fiel a su polémica trayectoria, se proclamó este jueves como el mejor futbolista brasileño después de Pelé, al anunciar el partido de homenaje con el que se despedirá de los compromisos internacionales.

 

"Me considero el más importante de la selección. Sé que voy a crear otra polémica, pero reafirmo que soy el principal jugador después del Mundial de 1970", afirmó Romario en una conferencia de prensa que ofreció en Río de Janeiro.

 

El atacante, que tiene 38 años y actualmente juega en Fluminense de Río de Janeiro, anunció que el 11 de noviembre cerrará su carrera internacional con Brasil en un amistoso entre un combinado de brasileños y mexicanos, que también servirá de homenaje al ex arquero azteca Jorge Campos.

 

"Será una fiesta para conmemorar los 10 años de la conquista del tetracampeonato y mi retiro de los compromisos internacionales con la selección", explicó Romario.

 

El partido se disputará en el Coliseum de Los Angeles y entre los brasileños que ya confirmaron su presencia están Bebeto, Jorginho, Taffarel, Aldair, Marcio Santos, Branco, Dunga, Raí y Mazinho.

 

Romario, mayor artillero en actividad del fútbol brasileño con 907 goles, según sus cuentas, sostuvo que en la actualidad no hay ningún jugador que se compare con él, ni siquiera Ronaldo.

 

"Como Romario, o parecido conmigo, no hay nadie. Ronaldo tiene su lugar en la historia del fútbol brasileño. Pero Ronaldo es Ronaldo, y Romario es Romario", dijo.

 

Pese a las continuas lesiones que ha tenido en los últimos tiempos, el artillero reafirmó su intención de jugar por lo menos un año más, aunque admitió que ya no soporta la rutina de entrenamientos y concentraciones.

 

"Si el fútbol fuera para mí apenas llegar al estadio dos horas antes del partido y salir al campo, jugaría hasta los 100 años. Pero desgraciadamente no es así. Hay que entrenarse mucho, viajar mucho y estar mucho en la concentración", sostuvo. (Agencias)