Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Romario volvió a ser acusado de evasión de impuestos en Brasil

Según la prensa brasileña, la fiscalía de ese país reabrió la investigación contra el mejor jugador del Mundial de EE.UU. por omitir parte de sus bienes en su declaración de renta en 1994.

Llévatelo:

El veterano futbolista Romario, quien sigue activo a sus 38 años, volvió a ser acusado de evasión de impuestos por un caso que se remonta a 1993, cuando jugaba en PSV Eindhoven de Holanda, informó este jueves la prensa brasileña.

 

Según la revista electrónica Consultor Jurídico, el Ministerio Público Federal brasileño pidió reactivar el caso, que había sido archivado hace un par de años.

 

La denuncia acusa a Romario, que ahora milita en Fluminense, de omitir información sobre sus bienes en la declaración presentada al Fisco brasileño en 1994, que quedó registrado en su historia como el mejor año de su carrera.

 

En 1994, Romario fue transferido desde PSV Eindhoven a Barcelona de España, y fue considerado el mejor jugador del planeta tras ayudar a la selección brasileña a ganar su cuarto título mundial, en Estados Unidos.

 

Pero ese año, de acuerdo al Ministerio Público, ocultó una lista de bienes en su declaración de impuestos.

 

La denuncia comenzó a ventilarse después que Mónica Santoro, ex esposa del futbolista, revelase en el juicio de divorcio que Romario había puesto parte de sus bienes a nombre de la empresa RSF Eventos y Promociones, encargada de sus asuntos de imagen, publicidad y venta de artículos deportivos.

 

Los accionistas mayoritarios de esa empresa son, además, los padres del futbolista.

 

La administración fiscal actuó entonces de oficio, pero el proceso acabó siendo archivado por falta de pruebas.

 

Sin embargo, según Consultor Jurídico, el Ministerio Público insistió ahora en que existen documentos suficientes para comprobar que Romario puso a nombre de esa empresa una serie de automóviles, motocicletas y distintos vehículos acuáticos, todos de gran valor.

 

Ante esto, el Ministerio Público, que dice tener nuevas pruebas, pidió la reactivación del caso ante el Supremo Tribunal de Justicia, la más alta instancia judicial brasileña. (EFE)