Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Vasco da Gama y Romario jugarán en potente cuadrangular en Dubai

Buscando ampliar sus horizontes comerciales, el elenco de Río de Janeiro jugará en enero un torneo ante Hamburgo y las selecciones de China y Emiratos Arabes Unidos.

Llévatelo:

Vasco da Gama, encabezado por el veterano Romario, jugará en enero próximo en Dubai un torneo en el que se enfrentará al Hamburgo de Alemania y a las selecciones de China y Emiratos Árabes Unidos, informó el diario carioca O Globo.

 

El torneo se disputará entre el 10 y 12 de enero próximos y le servirá a Vasco da Gama para buscar patrocinadores en el mundo árabe, en el que existen decenas de empresas que en los últimos años han apostado en el fútbol como herramienta de propaganda.

 

Fuentes del club carioca citadas por O Globo dijeron que uno de los objetivos de Vasco da Gama es la aerolínea Emirates Airline, que actualmente patrocina a AC Milán, Arsenal y Paris Saint-Germain, entre otros grandes equipos del mundo.

 

Romario, que sigue activo a sus 41 años y que este año alcanzó la marca de 1.000 goles en su carrera, será una suerte de "embajador" Vasco da Gama en esa expedición a Dubai, según el presidente del club, Eurico Miranda.

 

Aún si no llega a jugar en el torneo, la figura de Romario, que disputará el campeonato regional de Río de Janeiro con Vasco da Gama en enero del año próximo, será usada para intentar convencer a los árabes de invertir en el club carioca.

 

Más allá de la proyección de su fama mundial, Romario tiene su imagen cultivada a pulso en los propios campos árabes.

 

El baixinho, como se le conoce en Brasil por su poca estatura, militó en 2003 en Al-Sad de Qatar, que le pagó 1,5 millones de dólares por un contrato de tres meses. (EFE)