Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

SII fiscalizará a San Felipe y todos los clubes chilenos por triangulaciones de jugadores

La institución insistirá en una investigación que se viene realizando hace años.

"Se solicitará información sobre contratos, derechos económicos, federativos y valores de transferencias", explican.

Llévatelo:

El director nacional de Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira, aseguró que se fiscalizarán e investigarán las triangulaciones de jugadores en el fútbol chileno, tras salir a la luz las prácticas del club Unión San Felipe.

"No es una fiscalización nueva, o que haya surgido como consecuencia de lo que ocurre en Argentina, es una fiscalización que se ha llevado a cabo desde hace un tiempo y que se ha ido perfeccionando", señaló Pereira en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

El director explicó que tendrán tres líneas investigativas y que los planes de fiscalización generales afectarán a todos los clubes.

"Hemos desarrollado tres líneas, la primera es de información básica de todos los clubes, segundo es un plan permanente donde se solicita información relativa a contratos, derechos económicos, derechos federativos y valores de transferencia. Y la tercera es sobre los valores en los que se han cedido estos derechos", señaló.

 

Imagen
En San Felipe insisten en que su situación tributaria "es absolutamente limpia". (Foto: Archivo)

Segio Jadue: "Es un tema preocupante"
Por su parte, Eduardo Olivares, abogado de San Felipe insitió en que las actividades de su club son lícitas.

"Tal como lo señalamos, todas las actividades que el club ha hecho son totalmente lícitas, no se ha hecho nada éticamente correcto en ninguna actividad", señaló.

"Cada club tiene la facultad de defenderse, la ANFP y los clubes están abiertos a ser revisados y los documentos están a la vista de todos. Las triangulaciones es un tema preocupante como mercado, creo que no es positivo para nuestra industria", finalizó el presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue.

Algunos casos de triangulaciones de jugadores en el fútbol chileno son Luciano Civelli, que de los registros de San Felipe pasó al club Sudamérica de Uruguay y de ahí a Universidad de Chile; Lucas Simon, que pasó de Fénix de Uruguay (donde nunca jugó) a Unión La Calera; Ariel Cólzera, que desde Cerro arribó a Santiago Wanderers; y el guatemalteco José Contreras, que desde Fénix de Uruguay pasó a U. de Concepción.