Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

San Marcos de Arica igualó con Unión Española en el inicio de la undécima fecha

Ambos equipos tienen chances de meterse en la post-temporada.

Foto: Atonchile.cl San Marcos de Arica igualó con Unión Española en el inicio de la undécima fecha
Llévatelo:

San Marcos de Arica rescató un empate 1-1 con Unión Española en el Estadio "Carlos Ditborn", en el duelo que abrió la undécima fecha del Torneo Apertura 2015-2016. Tanto los nortinos como los hispanos mantienen intactas sus chances de meterse en la post-temporada.

En un encuentro con dos tiempo muy dispares, donde en los primeros 45 minutos la falta de precisión y de creación apagó el ritmo de juego y en la segunda mitad ambas escuadras mostraron sus mejores baluartes.

Los de Independencia no pudieron quedarse con la posesión de la pelota, frente a un luchador equipo "santo" que presionaba la salida de los volantes visitantes, obligándolos a ceder la pelotael balón o perderla en el intento.

Es por eso que el medio campo fue el principal protagonista, ya que los equipo debieron dominarlo en su intento de colarse entre las férreas defensas, encontrar un espacio para abrir el marcador.

Los pupilos de Fernando Vergara abrieron la cuenta a los 29', con un pase largo de Sergio López que controló Carlos Salom, el delantero avanzó hasta el área y cedió en el último momento a Gabriel Méndez, que con la portería vacía anotó el 1-0.

En el segundo tiempo, los ariqueños salieron con intensidad a buscar la paridad. El buen juego creativo de Nicolás Fagúndez colaboró en que los dirigidos por Marco Antonio Figueroa pudieran sellar la paridad en los 74', con un buen remate de Nicolás Orellana en la línea del área.

Unión Española y San Marcos pudieron aventajarse en el marcador, pero las buenas y sólidas actuaciones de los porteros Pedro Carrizo y Diego Sánchez, agotaron las opciones de gol.

Con este resultado, los hispanos quedaron en el octavo lugar con 15 unidades, mientras que los ariqueños ascendieron al sexto puesto con 17 puntos; ambos con opciones de clasificar a la post-temporada.

Estadísticas:

San Marcos (1): Pedro Carrizo, Augusto Barrios, Christian Jelves, Nicolás Ferreyra, Claudio Jopia, Kevin Medel (46' Sebastián Méndez), Pablo Corral, Alejandro Vásquez (46' Sebastián Gularte), Nicolás Fagúndez,Nicolás Bubas y Nicolás Orellana.

Unión Española (1):Diego Sánchez, Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Fernando Cornejo, Christopher Ross (79' Matías Navarrete), Sergio López, René Lima, Milovan Mirosevic, Gabriel Méndez (60' Oscar Hernández), Carlos Salom y Fabián Saavedra (72' Kevin Harbottle).

Goles: 0-1, 29' Méndez (UES); 1-1, 74' Orellana (SMA)

Tarjetas Amarillas: Fagúndez y Méndez (SMA); Méndez y Cornejo (UES)

Arbitro: Rafael Troncoso.

Estadio: "Carlos Ditborn"