Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

ANFP divulgó carta de despedida de Nelson Acosta

La misiva remitida al presidente de la institución, Reinaldo Sánchez, explica los motivos de su partida antes de tiempo y agradece el apoyo dirigencial.

Llévatelo:

El miércoles el técnico Nelson Acosta hizo oficial su renuncia a la selección chilena entregando una carta al presidente de la ANFP, Reinaldo Sánchez, la que fue divulgada por el sitio en internet del organismo.

 

La misiva de Acosta destacó que "escasas deben ser las ocasiones en que una renuncia se formula en un ambiente de trabajo en que las partes expresan recíprocamente su reconocimiento al apoyo y colaboración que se han dispensado. Pero circunstancias que todos conocemos y por sobretodo el cariño y agradecimiento que me despiertan el fútbol y este país, me han señalado la obligación de dar un paso al costado y dejar de lado mis funciones".

 

"No es apropiado para nuestro fútbol ni cómodo para las actuales y futuras autoridades, que el centro del debate radique en la persona del futuro técnico nacional. Son otras las preocupaciones y distintos los objetivos que debieran presidir las actuaciones de los distintos estamentos ligados a nuestro balompié", añadió.

 

Acosta tuvo párrafos para agradecer al actual timonel de la ANFP: "Debo expresarle señor Sánchez que todo lo conseguido en este último período no hubiese sido posible sin su apoyo y colaboración".

 

Como también enumeró los logros del trabajo conjunto: "La preocupación por el trabajo organizado y profesional en las selecciones menores, Sub 17 y Sub 20; la creación de los Centros Regionales de Formación para los niños nacidos los años 91-92 y 93 en Concepción- Talcahuano, Viña- Valparaíso, Coquimbo- La Serena y Santiago (Pinto Durán); la reapertura del moderno laboratorio y sistema evaluativo de capacidad física de los jugadores en el Complejo Juan Pinto Durán, siendo esto complementado con la adquisición de las celdas fotoeléctricas para la evaluación objetiva de la velocidad".

 

"En lo futbolístico, además de lo hecho en los amistosos que han reinsertado a Chile en el concierto internacional, ha revitalizado a varias futbolistas chilenos, como son Jorge Acuña, Matías Fernández, Luis Jiménez, Claudio Bravo, Miguel Pinto, Jorge Valdivia, Waldo Ponce, Alexis Sánchez, Humberto Suazo, Arturo Sanhueza y Mauricio Pinilla. Como consecuencia inmediata, se ha potenciado el patrimonio de los clubes asociados a la ANFP que son dueños de sus pases", agregó.

 

Por último Acosta lamentó los problemas que tuvo para contar con jugadores de Colo Colo en sus nóminas durante el año y expresó su pesar por no poder seguir trabajando en los centros regionales.