Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Borghi evitó referirse a la apelación de Valdivia por sanción en el caso de indisciplina

El entrenador de la selección chilena indicó que aún no analizan si en el futuro volverán a convocar a los cinco castigados.

Además habló de la planificación del combinado patrio para la temporada 2012.

Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, asistió a la premiación de los mejores jugadores de la temporada del balompié criollo, y tras el evento habló con los medios de comunicación, donde evitó referirse acerca de la apelación que hizo Jorge Valdivia por el caso de indisciplina.

Imagen

"Hasta hoy (martes) había tiempo para apelar al fallo, no sé si lo hizo alguien, no tengo idea, pero esta no es una cuestión jurídica, hay un reglamento que cumplir. A lo mejor cumplen los 10 partidos, a lo mejor cumplen más, a lo mejor no son más llamados", indicó el DT argentino.

"Es un tema ya medio pesado para nosotros (sancionados), estuvo el informe, las instituciones funcionaron, se dio la cantidad de partidos que tienen que cumplir y de ahora en más veremos. Tienen derecho apelar a los cinco partidos como corresponde, pero después veremos nosotros el jugador que puede estar o el que no puede estar, nosotros hemos hecho lo que corresponde en la parte legal", agregó Borghi.

"Yo no puedo liberar a nadie, yo no tengo esas facultades, todos los jugadores deberán cumplir su sanción como corresponde y después demostrar si fueron o no responsables", añadió el ex estratega de Colo Colo.

Al ser consultado sobre si se están realizando partidos amistosos para apurar el cumplimiento de los 10 duelos de sanción dijo que "estos partidos estaban mucho antes de las suspensiones o del castigo, yo quiero posibilidades de jugadores nacionales y para eso tengo que jugar".

La planificación de 2012

El otrora jugador de AC Milan también habló acerca de la planificación para la selección en 2012, y contó que ya preparan la visita de Chile a Bolivia en junio próximo por las clasificatorias sudamericanas.

"Lo más normal es que nosotros vayamos a Calama donde estemos en un proceso de adaptación, y de allí a La Paz tenemos 45 minutos de avión. En Calama tenemos hotelería y cancha, así que lo más probable es que nosotros trabajemos ahí", reveló.

"Se confirmó el partido con Paraguay, estaba previsto para el 8 (febrero) y se va a jugar el 15, el 14 juega la U (Copa Libertadores) así que no vamos a contar con esos jugadores, pero vamos a presentarnos con un equipo completamente nacional, lo vamos a hacer en Asunción en un estadio por confirmar", contó.

Por otra parte, Claudio Borghi expresó que está contento por el buen momento que vive Universidad de Chile, y que jamás se ha puesto envidioso por el nivel mostrado por los azules.

"Mucha gente cree que nosotros estamos envidiosos o con bronca por el rendimiento de la U, todo lo contrario, nosotros estamos muy contentos, felicitamos a su técnico y a su club por todo lo que están haciendo y a su vez entendemos nosotros que nos beneficiamos", remató.