Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Borghi y acusaciones de indisciplina en la selección: "La confianza en mis jugadores está siempre"

El técnico de Chile dijo que Jean Beausejour y Jorge Valdivia llegaron "en perfecto estado" a unirse a la concentración.

Además, indicó que el plantel quedó "golpeado" luego de las imputaciones.

Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, indicó que tiene plena confianza en sus jugadores, luego de las acusaciones de prensa en contra de los jugadores Jorge Valdivia y Jean Beausejour por supuestos actos de indisciplina, tres días antes del debut clasificatorio ante Argentina, duelo que les resultó desfavorable por 4-1.

Las versiones indicaron que los volantes del combinado criollo llegaron en estado de ebriedad a unirse a la concentración del equipo criollo, el pasado martes 4 de octubre, cuestión que fue negada tajantemente por Borghi.

"Los jugadores llegaron (a la concentración) en perfecto estado, (estaba) hasta el presidente de la federación (de la ANFP, Sergio Jadue) con quien se juntaron el martes en la mañana", señaló, añadiendo tajantemente "por supuesto, es mentira (que llegaron en estado de intemperancia)".

"Cuando me traigas una foto de un jugador haciendo algo incorrecto, yo tomo sanciones. Cuando a alguien se le ocurre en un medio decir algo, no tengo pruebas. Es como cuando robas, si tienes pruebas, te vas preso, si no, no vas preso. No me guío por comentarios", manifestó el estratego.

Imagen

En esa misma línea, el adiestrador del cuadro chileno dijo que ante el ambiente que debieron enfrentar su seleccionados, no jugaron "sólo contra Argentina. Jugamos contra muchos medios chilenos que nos atacaron bastante. Nos atacaron hoy, nos atacaron durante el partido y estamos dolidos, proque creemos que es bastante injusto, pero yo no soy quién para impartir justicia".

"Desgraciadamente debe haber mucha gente contenta porque Chile haya perdido, porque el ataque que recibimos hoy gratituamente es injusto en todo sentido. Yo investigador no soy, soy entrenador de fútbol y soy resopnsable de los jugadores cuando están concentrados", añadió.

"(Valdivia y Beausejour) llegaron en perfecto estado. Estuvieron concentrados a partir del martes en la mañana. Yo estoy a cargo de ellos a partir del martes en la mañana, si cometieron algun acto de indisciplina, no fue durante la concentración", argumentó.

La caída con Argentina

Por otro lado, Claudio Borghi intentó explicar la abultada derrota que sufrió su escuadra ante Argentina, por 4-1, al indicar que buscaron jugar de igual a igual ante los trasandinos."No era mi intención venir a refugiarme, no era mi intención pegarle para arriba; mi intención era jugar, creo que el equipo trató de hacerlo cuando pudo y se perdió", señaló el técnico de Chile.

Imagen"Nos jugamos nuetra opción, creo que también tuvimos posibilidades. Quizás el cuarto gol estuvo de más, pero lo hicieron, y nosotros no pudimos concretar algunas posibilidades que tuvimos", manifestó tras la caída.

Además, Borghi evitó justificar el marcador con las ausencias de jugadores como Gary Medel, Pablo Contreras o Alexis Sánchez, porque arriesgaron, "que fue lo que queríamos hacer" y "tenemos que asumirlo".

Por último, Borghi dijo que el mal momento anímico solo se revertirá ganando este martes 11 de octubre a Perú en la segunda fecha de las clasificatorias, cuando se enfrenten en el Estadio Monumental desde las 19:45 horas (22:45 GMT), cuando Chile intentará, según sus palabras, "hacer un partido interesante".

La selección chilena completó su quinto partido sin conocer de victorias, desde la eliminación de Copa América a manos de Venezuela (2-1). Luego igualó 1-1 con Francia, cayó 3-2 con España y 1-0 con México, antes de ser goleado 4-1 por Argentina. La última victoria fue también en la Copa América, cuando derrotó 1-0 a Perú en el último duelo de la fase grupal.