Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

César Farías reconoció contactos con La Roja como candidato para ser el próximo DT

El venezolano se mostró ilusionado con la posibilidad.

Foto: Photosport César Farías reconoció contactos con La Roja como candidato para ser el próximo DT
Llévatelo:

El venezolano César Farías reconoció que tuvo una reunión con la ANFP como candidato a la banca de la selección chilena, que desde noviembre busca al reemplazante de Eduardo Berizzo, de cara a la próxima Copa América de Estados Unidos, las Clasificatorias y un posible Mundial 2026.

En diálogo con Directv, Farías contó que tuvo una reunión con el gerente de selecciones, Rodrigo Robles: "Fue una conversación de mucho fútbol, de conocernos, en la cual yo pude transmitirle lo que pensaba. Y al final de la reunión (risas)... al final de la reunión me pregunta, que me imagino que se lo preguntó a los demás entrenadores con los que se reunión, es una situación normal... me pregunta si estoy dispuesto a ir".

"Yo le dije que siempre estoy abierto a todo, obviamente que me den la posibilidad de dirigir a una grandísima selección como la chilena y poder llegar a un Mundial sería maravilloso para mi carrera y para mí en lo personal", añadió.

También dio detalles del diálogo, que se extendió por más de una hora y media: "Pero le dije: 'El problema no lo tengo yo porque estoy muy dispuesto, el problema lo tienes tú de que puedas convencer que un entrenador, que siempre ha sido un rival para Chile y que tiene una nacionalidad de un país no tradicionalmente futbolístico pueda comandar la selección de Chile. Yo creo que ahí puede estar la gran difrencia".

"En lo futbolístico la conversación fue de mucha sintonía. Chile tiene un talento para jugar un grandísimo fútbol y lo ha demostrado en los tiempos recientes, y cuando bajó un poco la curva de rendimiento quedaron fuera por poco, o sea quiere decir que con cupo y medio más, con el talento que tiene el fútbol chileno, con el recambio que se viene trabajando, puede ser muy aprovechable", comentó.

Finalmente, expresó que está con expectativas y que se siente apto para el posible desafío: "Yo veo a Chile muy bien. Me ilusiona muchísimo, me encantaría, pero también uno tiene los pies en la tierra, uno sabe la dificultad. La capacidad y la experiencia la tengo, a la talla de cualquiera de los que mencionan, yo dirigí un Mundial juvenil, Sudamericanos juveniles, Preolímpico, dos Copa América, tres Clasificatorias, siete Copa Libertadores, una Sudamericana, una Concachampions, he trabajado en siete países diferentes, en dos selecciones, o sea me siento con la capacidad y, obviamente, con el talento que tiene Chile estaría muy dispuesto, pero lógico eso no depende de mí y uno respeta las formas, los tiempos y las maneras".

Pablo Milad, presidente de la ANFP, se impuso un plazo de hasta el 18 de febrero para tener al estratega del combinado nacional, con otras opciones como Ricardo Gareca (que está con un propuesta de América de Cali), José Néstor Pékerman y Gabriel Milito, entre otros.