Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Chile vivió una jornada negra y sufrió una goleada frente a Argentina

La selección nacional comenzó de la peor manera posible su camino en las clasificatorias mundialistas.

El atacante Gonzalo Higuaín se inscribió con una tripleta para los albicelestes.

Llévatelo:

La selección chilena no supo encarar a una sólida Argentina y terminó siendo goleada por 4-1 en el Estadio Monumental de Buenos Aires, en un duelo válido por la primera fecha de las clasificatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Pese a que en la génesis del partido los chilenos se mostraron bien planteados en la cancha, la línea de tres zagueros propuesta por Claudio Borghi (Waldo Ponce, Arturo Vidal y Gonzalo Jara) que buscó enfrentar a la sólida ofensiva trasandina, compuesta por Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Angel Di María, estuvo muy poco concentrada en el desarrollo del juego, y terminó pagando caros sus errores.

Por ello no fue extraño que en el séptimo minuto de juego, cuando Ponce se aventuró a disparar un lanzamiento libre, este chocara en la barrera trasandina y propiciara la apertura de la cuenta. El rebote le cayó a Di María, quien lanzó un profundo balonazo para Higuaín, quien no dudó ante el portero Claudio Bravo para clavar el 1-0.

Imagen

Tras cartón, la oposición de los chilenos se derrumbó y solo se vio un equipo en la cancha bonaerense, que consiguió imponerse en una segunda oportunidad cuando el jugador de FC Barcelona Lionel Messi apareció destapado en el punto penal y puso el 2-0 con un zurdazo a los 25 minutos. Fue su primer gol oficial con la albiceleste desde el 28 de marzo de 2009.

Chile sólo respondía a la hegemonía albiceleste con uno que otro embate dirigido por Jorge Valdivia, quien tuvo a un casi ausente Matías Fernández como compañero, y un poco fino Humberto Suazo, que desvió cada una de las opciones que tuvo para hacerse presente en el marcador. Además, Mauricio Pinilla tuvo sólo una chance de meter un frentazo tras un centro, y la envió a las nubes.

La efectividad de ArgentinaCuando la remontada se veía como una opción, ya en el segundo lapso, Chile se lanzó en ataque y descuidó el bloque posterior, donde apareció por segunda ocasión Higuaín para poner un disparo colocado con pierna zurda, luego de aprovechar un craso error del meta Bravo. Se jugaba el minuto 52 y el local ganaba 3-0.

ImagenSin embargo, los de "rojo" no bajaron los brazos y consiguieron abrir una cuota de esperanza, luego del ingreso de Eduardo Vargas por Mauricio Pinilla (además entró Marcos González por Jean Beausejour).

El atacante de Universidad de Chile rompió el bloque defensivo de los locales y mandó un centro que provocó el desentendimiento en el área, con lo que la bola le cayó a Valdivia, quien se la dio a Fernández para que pusiera el 3-1 en 59 minutos.

Todo indicaba que los pupilos de Claudio Borghi irían a luchar por el segundo descuento, pero no contaban con que la defensa estaría tan poco inserta en su labor, y sólo cuatro minutos más tarde Lionel Messi aprovechó un craso error de Bravo para dejar solo a Higuaín, quien con un zurdazo tremendo selló la victoria trasandina y se inscribió con su tripleta.

Luego un par de disparos de Vargas, algo de Suazo y un poco de Valdivia, no lograron  revertir la sólida presentación del equipo de Alejandro Sabella, que se puso al tope de la clasificación con tres puntos. Chile quedó último sin puntos y con una diferencia de goles de -3.

En la próxima fecha, Argentina chocará con Venezuela, mientras Chile recibirá a Perú en el Estadio Monumental, el próximo martes 7 de octubre desde las 19:45 horas (22:45 GMT).

Estadísticas

Argentina (4): Mariano Andujar, Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, José Sosa (78' Eduardo Salvio), Rodrigo Braña, Ever Banega (71' Fabián Rinaudo), Angel di María (84' Jonás Gutiérrez), Lionel Messi, Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Chile (1): Claudio Bravo, Gonzalo Jara, Waldo Ponce, Arturo Vidal, Mauricio Isla, Carlos Carmona, Jean Beausejour (54' Marcos González), Matías Fernández (81' Cristóbal Jorquera), Jorge Valdivia, Humberto Suazo, Mauricio Pinilla (54' Eduardo Vargas). DT: Claudio Borghi

Goles: 1-0: 7'; Gonzalo Higuaín, 2-0: 25'; Lionel Messi, 3-0: 52'; Gonzalo Higuaín, 3-1: 59'; Matías Fernández, 4-1: 63'; Gonzalo Higuaín.

Tarjetas amarillas: Banega, Rojo (A). Beausejour, Jara (CH).

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio Monumental de Buenos Aires.