Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Claudio Borghi: Ante Paraguay tendremos la obligación de salir a ganar

El técnico de la selección nacional comentó la dura derrota ante Uruguay y sostuvo que este martes habrá una revancha.

"Hay desazón en todos los que integramos el equipo. Recibir cuatro goles no es agradable", dijo.

Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, señaló luego de la goleada 4-0 que le propinó Uruguay a su equipo en el Estadio Centenario de Montevideo, válido por la tercera fecha de las clasificatorias a Brasil 2014, que en la próxima jornada, este martes ante Paraguay, tendrán la clara obligación de buscar una victoria.

"(Ante Paraguay) tendremos la obligación de salir a ganar. Podemos hacerlo o no, pero tenemos la obligación de salir a ganar", declaró el seleccionador nacional.

"Uruguay creo que el segundo tiempo sacó mucha ventaja. Fue mucho más, vamos a ver qué podemos hacer estos días para llegar al partido con Paraguay con la confianza (necesaria)", añadió.

Imagen

Además, Borghi señaló que la cantidad de goles que le convirtieron al combinado nacional le preocupa, pero de todos modos no cambiará el esquema que utiliza.

"La cantidad de goles es una cosa que preocupa, pero si cambiáramos el sistema y pusiéramos mucha gente atrás, dejaríamos de atacar. Es taparse la cabeza y descubrirse los pies; vamos a seguir igual, tenemos presente que salimos a jugar y ganar, y a vces esto ocurre y (otras) no ocurre", manifestó.

"Hay desazón en todos los que integramos el equipo. Recibir cuatro goles no es agradable, seguramente hay preocupaciones que vamos a tener que trabajar", añadió.

La situación de Alexis Sánchez

Sobre la exclusión a último minuto de Alexis Sánchez del equipo titular, quien fue sustituido por Matías Campos Toro, Borghi explicó que el atacante de FC Barcelona sintió un dolor en uno de sus músculos abductores, ante lo que no quisieron forzarlo.

"Preferimos dejarlo al margen, vamos a ver si está para el martes, y si no está, pondremos a otro jugador en su lugar", argumentó.

En otro tema, el seleccionador criollo indicó que el escándalo de indisciplina vivido en el plantel y que terminó con la marginación de cinco jugadores -Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Gonzalo Jara, Arturo Vidal y Carlos Carmona-, es parte de la historia.

"No puedo quedarme pensando en lo que pasó todo el tiempo. Los jguadores lo tienen muy claro; ahora vamos a hablar, a tratar de conversar qué es lo que sintieron y qué vimos, llegó el momento de ver qué cosas (se) hace bien y qué cosas hace mal", expresó.

Este martes Chile tendrá la oportunidad de lavar sus heridas cuando reciba al combinado de Paraguay por la cuarta fecha de las clasificatorias en el Estadio Monumental, desde las 20:30 horas (23:30 GMT).