Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Claudio Borghi: Contar con Vidal de forma reglamentaria es importante

El técnico de la selección conversó con Al Aire Libre en Cooperativa.

Señaló que aún no ha hablado con el jugador indultado, pero que espera hacerlo en las próximas horas.

Llévatelo:

El técnico de la selección chilena Claudio Borghi reconoció en conversación con el panel de Al Aire Libre en Cooperativa, que aún no ha hablado con Arturo Vidal por un tema de tiempo y que espera hacerlo en las próximas horas, ya que contar con el volante de la Juventus de "forma reglamentaria" es importante, luego del indulto recibido por el jugador tras el Consejo de Presidentes de Clubes.

Imagen

"Todavía no hablamos, esperamos hacerlo en horas de la tarde, tuvimos actividades en la mañana y preferimos que por el cambio de horario esté en su casa para hablar tranquilo con él", dijo Borghi.

"Es un jugador muy importante, he escuchado muchos comentarios de que lo hicimos por conveniencia, cosa que no es así, pero está pasando por un muy buen momento al igual que otros jugadores y contar con él de forma reglamentaria es bastante importante. Ahora tenemos que derribar algunas vallas para contar con él en todo sentido", agregó.

Borghi adelantó que tras la conversación que tendrá con Vidal, lo más seguro es que sea convocado para los compromisos ante Bolivia y Venezuela y sostuvo que "la distancia nos complica demasiado para sentarnos y charlar por teléfono es algo incómodo, pero vamos a adelantar algunos temas y de acuerdo a cómo vaya la organización y si está convencido, lo vamos a citar y en Santiago vamos a conversar más".

Jean Beausejour, Carlos Carmona, Gonzalo Jara y Jorge Valdivia no corrieron la misma suerte que Vidal y tendrán que cumplir el castigo de 10 partidos. Borghi reconoció que la conferencia que dieron los cuatro jugadores en su momento fue ofensiva y consideró que han estado mal asesorados.

"Lo que me acuerdo haber escuchado es que era poco profesional, esa conferencia fue muy ofensiva, no me gusta hablar de códigos, sí de la ética deportiva; pero no culpo a los jugadores, ya que creo que fueron muy mal asesorados en ese momento y ahora que presentaron las cartas fuera de plazo. Eso habla de lo poco preocupada que estaba la gente que los asesoró", sostuvo el DT.

"No he pedido ningún indulto, algunos me llamaron como Vidal y Jara y lo único que hicimos fue decirles que tenían que presentar las cartas, y creo que la votación fue clara y abierta para todos los clubes. Ese veredicto tiene que ser respetado le guste o no a la gente", añadió.

 

La nomina con  jugadores del medio local

Para la próxima fecha doble de las clasificatorias para el Mundial de Brasil 2014, Borghi contará con varios jugadores del medio local , ante lo cual se mostró contento con el presente de los jugadores de Universidad de Chile.

"La situación de muchos jugadores está muy bien, sobre todos los que están en la U, que están pasando un gran momento ya sea como equipo e individualmente, y la ventaja de calidad y cantidad de jugadores del medio nacional es una ventaja muy importante, ya que los conocemos. Esta convocatoria tendrá mucho del medio nacional", dijo el estratega.

"La primera tarea que tenemos es tratar de convencer a los jugadores del medio nacional de jugar de la forma que proponemos. La idea no es cambiar el esquema según el rival y no se me cruza cambiar el sistema, sí estoy en búsqueda de jugadores que puedan suplir a los castigados o lesionados", añadió.

Imagen
Borghi está complicado con el puesto de líbero. (Foto: Archivo)

Borghi reconoció que el único puesto donde tiene complicaciones es el de líbero, debido a la lesión de Waldo Ponce y la juventud de Luis Casanova, a quienes ha utilizado en el puesto.

"El puesto que más nos complica ahora es el líbero y no porque (Luis) Casanova esté jugando mal, lo está haciendo muy bien, pero creemos que es muy chico para enfrentar algunos problemas, seguramente estará convocado, pero no sé si será titular", indicó el DT.

"El gran problema que tenemos es que Waldo (Ponce) lo ha hecho muy bien durante mucho tiempo y ahora está lesionado y lo que pasa es que el líbero tiene que estar dispuesto a tomar muchos riesgos, a que el equipo salga y eso Ponce lo hace muy bien", agregó.


El presente de Colo Colo

El estratega del combinado nacional también se dio tiempo para comentar el presente de Colo Colo, club con el cual ganó cuatro títulos consecutivos. Al respecto, sostuvo que el error es no contar con buenos asesores y no tener a gente que sepa de fútbol.

"Lo que hemos hecho en Colo Colo fue muy bueno en algunos aspectos y malos en otros. Los inversionistas hicieron una inversión importante en la parte de incluir jugadores y tenían un plazo de 15 años para recuperar el dinero y nos fue tan bien que en dos años recuperaron el dinero que habían colocado. Los cuatro títulos que ganamos le hizo creer que esto era fácil, y creo que cometimos el error de hacer pensar a la gente que no está acostumbrada al fútbol que esto era fácil".

"Tampoco trabajamos en las divisiones inferiores, no se mantuvieron algunas cosas planificadas y el momento que vive Colo Colo se debe exclusivamente al poco conocimiento del medio, con dirigentes que han contratado a gente que los asesore y no lo han hecho de buena forma, y están sumidos en una crisis deportiva importante. Lo que más llama la atención es la poca actividad que tienen los juveniles en el primer equipo y de eso estamos preocupados", concluyó el técnico.

Más de Selección chilena

Sin artículos relacionados.