Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Claudio Borghi: "Vamos a jugar con la desesperación de Argentina"

El técnico de Chile aseguró en CDF que aprovecharán el contexto en que se enfrentarán a los trasandinos por las Clasificatorias este viernes.

Además reconoció que contar con jugadores jóvenes es una ventaja.

Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, aseguró en entrevista con el Canal del Fútbol (CDF) que tiene planificado jugar con la "desesperación" de Argentina para buscar un resultado favorable, cuando se enfrenten el la primera fecha de las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014, este viernes en Buenos Aires.

"Es el debut del (técnico Alejandro) Sabella. Si en los 15 minutos, en Argentina, no vas ganando, está mal. No hemos ganado nunca en Argentina, tenemos que jugar con esa desesperación", manifestó el estratego.

Además, Borghi indicó que su par trasandino puede temerle al buen estilo de juego de Chile, que se basa en los carrileros, y que por ello su línea de tres defensores deberá ser reforzada.

Imagen
El seleccionador criollo espera aprovechar la "desesperación" de Argentina. (Foto: Carlos Parra)

"(Sabella) ha tenido mucho reparo en los carrileros, que es por donde Chile ataca mucho y ataca bien. Por eso la línea de tres de ellos se transforma en cinco. Tienen que bajar mucho los volantes", argumentó.

En otro punto, el ex adiestrador de Boca Juniors dijo que tiene en mente utilizar a dos delanteros (Humberto Suazo y Mauricio Pinilla), pero que dependiendo del resultado ese número podría variar.

"Para nosotros es muy bueno jugar con la desesperación de ellos. Puedo jugar con dos atacantes o con un centro delantero y dos por fuera; depende mucho del resultado", explicó, insistiendo además en que al optar por el "creador", entre Matías Fernández o Jorge Valdivia, se fijará en quién esté mejor "físicamente hablando"..

"Me imagino un partido de Chile proponiendo juego, me van a atacar y voy a atacar, pero no con dos jugadores perdidos en el espacio allá adelante", añadió.

"El objetivo principal es el día viernes. La idea es ir con lo mejor que tenemos a cada uno de los partidos (el segundo es con Perú en el Estadio Monumental de Santiago, el martes 11 de octubre). Queremos ir con un equipo competitivo cien por ciento, veremos quien llega mejor, físicamente", dijo.

Chile se enfrentará a Argentina este viernes 7 de octubre en el Estadio Monumental de Buenos Aires por las clasificatorias, desde las 20:10 horas (23:10 GMT).

Lionel Messi

Claudio Borghi insistió en que no está dispuesto a cambiar su esquema por algún jugador en específico, al ser consultado sobre si tomará recaudos por el volante Lionel Messi.

"No vamos a tener marcas ni a cambiar esquemas. Precauciones especiales es cambiar el esquema y no estoy dispuesto", señaló.

¿Preocupa el resultado?

El estratego del combinado criollo aparte dijo que perder no "es demasiado importante", pero sí que nunca es agradable para nadie.

"Perder nunca es agradable para nadie. Si pensáramos que perder es demasiado importante, no hubiésemos hecho un partido con España, Portugal o Francia", estimó, agregando que "nuestra idea es participar y aprender".

"En las eliminatorias vamos a ganar; me quedo más preocupado cuando gano un partido jugando mal, que cuando pierdo un partido jugando bien", esbozó el técnico.

En última instancia, Claudio Borghi dijo que Chile sí es uno de los favoritos para quedarse con un cupo a Brasil 2014, porque "tiene jugadores muy jóvenes".

"Creo que Chile tiene una ventaja sobre el resto. Tiene jugadores muy jóvenes", dijo, asegurando que espera sacar la mayor cantidad de puntos posibles en los compromisos que disputará el año 2011.

"La media que se ha sacado han sido cuatro; superando eso, uno está un poco más tranquilo", cerró.