Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Encuestados creen que Chile mejorará ante Paraguay y apoyan a Borghi ante "marginados"

Sondeo de Imaginaccion, Utfsm y Cooperativa da cuenta del optimismo existente pese a derrota ante Uruguay.

La mayoría respalda la decisión del DT en su determinación de marginar a Valdivia, Beausejour, Vidal, Jara y Carmona.

Llévatelo:

Una encuesta realizada el sábado 12 de noviembre da cuenta de la confianza que existe entre los chilenos de cara al duelo de este martes 15 ante Paraguay, el que se jugará en el Estadio Nacional desde las 20:30 horas (23:30 GMT) y que corresponde a la cuarta fecha de las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014.

ImagenSegún el sondeo de Imaginaccion, la Universidad Técnica Federico Santa María y Cooperativa, un 57,7 por ciento de los encuestados cree que a la selección le irá mejor contra Paraguay que ante Uruguay, mientras que el 30,9 por ciento opina que le irá igual.

En tanto, un 11,4 por ciento cree que a la selección le irá peor en el partido contra los guaraníes.

Con respecto a la marginación de Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Arturo Vidal, Gonzalo Jara y Carlos Carmona por indisciplina, un 77,6 por ciento de los encuestados cree que fue correcta la decisión de Borghi de alejar a los cinco jugadores involucrados en el incidente. Mientras que un 22,4 por ciento considera que no fue correcta la decisión del DT de la selección.

Con respecto al proceso que tiene como destino la Copa del Mundo de 2014, luego de los tres primeros partidos la ilusión de los hinchas se mantienen, ya que un 53,3 por ciento de los encuestados considera que Chile clasificará al certamen, mientras que un 46,7 por ciento cree que no lo hará.

De todos modos, cabe recordar que la encuesta realizada el mes de octubre de este año (posterior al partido de Chile y Argentina por las clasificatorias), un 61,5 por ciento de los encuestados creía que la selección si clasificaría para el próximo mundial.

Finalmente, un 70,7 por ciento de los encuestados considera que el entrenador Claudio Borghi debe seguir al mando de la selección chilena, ante un 29,3 por ciento que considera que debe renunciar.

Este estudio cuantitativo fue realizado en base a una encuesta telefónica a 317 casos, a nivel nacional, con un margen de error muestral de 5,4 por ciento y con un nivel de confianza de 95 por ciento.