Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Francis Cagigao: "Es muy importante la vuelta de Alexis Sánchez, es un futbolista emblemático"

El director deportivo de selecciones nacionales además aseguró que esperan por Eugenio Mena.

Foto: Archivo Francis Cagigao: "Es muy importante la vuelta de Alexis Sánchez, es un futbolista emblemático"
Llévatelo:

El director deportivo de selecciones nacionales, Francis Cagigao, recalcó la importancia del retorno de Alexis Sánchez a las convocatorias de la Roja, asegurando que es un jugador emblemático que marca diferencias. 

"Para nosotros es muy importante la vuelta de Alexis, estamos hablando de un futbolista emblemático y muy importante para el funcionamiento ofensivo del equipo", señaló.

Eso sí, el ex secretario técnico de Arsenal FC advirtió que el atacante "llega con pocos minutos, pero tendremos que evaluar su estado cuando llegue a Chile. Es fundamental su presencia en estas Clasificatorias".

Asimismo, se refirió a otros futbolistas que volvieron a ser convocados, como son Ben Brereton Díaz y Francisco Sierralta, quienes no pudieron viajar la vez pasada por las restricciones impuestas tanto por la Championship y la Premier League.

"Como se sabe, tenemos un acuerdo con Blackburn y Watford para que los dos futbolistas puedan estar en los primeros dos partidos sí o sí, pero ahora necesitamos que se pronuncie tanto el gobierno del Reino Unido, Premier League y la FIFA", indicó.

En la misma línea, agregó que "hay mucha especulación que se bajará la cuarentena en Reino Unido y que Chile puede salir de la lista roja. Para mí no es lógico que un país que está llevando tan bien la pandemia como es Chile, esté en una lista roja. Hemos puesto nuestra parte, necesitamos ahora que las otras autoridades no aclaren la situación".

Finalmente, comentó la lesión de Eugenio Mena, mientras jugaba por Racing de Avellaneda. "Estamos esperando el resultado de una resonancia magnética y ecografía. Cuando tengamos mas información de la lesión y su posible evolución, tomaremos una decisión al respecto", cerró.