Gabriel Arias: Hay que pelear un puesto para estar en la Copa América

El portero de la selección está ilusionado con la opción de defender a la Roja en Brasil 2019.

Foto: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP Gabriel Arias: Hay que pelear un puesto para estar en la Copa América
Llévatelo:

El portero de la selección chilena Gabriel Arias afirmó que se encuentra satisfecho por el presente que tiene en Racing y que espera aprovechar los partidos de la Roja ante México y Estados Unidos para disputar un puesto en el plantel que jugará la Copa América 2019 en Brasil.

"Estoy contento por mi presente, después de la lesión no sabía cómo agarrar ritmo y lo hice de la mejor forma. Ahora falta mucho, faltan estos partidos y después hay que pelear un puesto para la Copa América", señaló este martes en San Diego.

"En general cada partido que se juega acá es una oportunidad para demostrar y querer seguir. Estos son dos partidos importantes con rivales de nivel, hay que mostrar lo mejor que puede dar cada uno para estar acá", agregó para explicar que según su criterio, la mejor forma de asegurar un puesto es "manteniendo mi nivel".

Arias también defendió la composición de las nóminas de Reinaldo Rueda, pues "ha mantenido una línea desde la primera nómina hasta ahora. El confía en esa base de jugadores y después pueden salir las cosas bien o no tan bien, pero ha encontrado una línea de juego bastante buena".

"Se ha visto ese Chile intenso que domina los partidos, después hay que seguir, quedan dos partidos y hay que demostrar", sostuvo para luego hablar acerca de Arturo Vidal y Gary Medel, jugadores valiosos.

"Arturo ha hecho una carrera brillante, demuestra en Barcelona que es uno de los mejores del mundo y es difícil reemplazar a ese tipo de jugadores, pero vienen chicos con buena proyección, esperemos que puedan dar lo mismo que él", dijo sobre el ex Bayern Munich, en tanto que sobre el jugador de Besiktas comentó que "todos sabemos lo que le da Gary a la selección, es un jugador intenso que da un efecto de contagio importante para el resto".

Además dijo que le gustaría tener a Marcelo Díaz en el equipo, al ser su compañero, pero "el que toma decisiones en las nóminas es el entrenador"

En lo relacionado al próximo rival, la selección de México, indicó que los aztecas son un contrincante "importante, con jugadores jóvenes, que tiene un técnico nuevo. Van a querer mostrarse, Debemos tener cuidado".

La Roja enfrenta a México el viernes desde las 23:15 horas (02:15 GMT) en el Estadio Qualcomm de San Diego, California.