Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gerente de selecciones: Descarto que haya una ventaja de Gareca por sobre otros nombres

Rodrigo Robles aclaró que el tema económico no es una prioridad.

Foto: Photosport Gerente de selecciones: Descarto que haya una ventaja de Gareca por sobre otros nombres
Llévatelo:

La elección del próximo entrenador de La Roja sigue en vilo tras la salida de Eduardo Berizzo durante el pasado mes de noviembre, desde ahí que Rodrigo Robles, Gerente de Selecciones Nacionales, se pronunció al respecto de la situación mencionando que aún se analizan distintos nombres y remarcó que el argentino Ricardo Gareca "no tiene ventaja" en la carrera. 

"No hay ningún acuerdo con nadie, tampoco se ha hecho oferta económica, de hecho, no se ha hablado de dinero con ninguno de los entrenadores con los que hemos estado. Solo ha sido presentación de proyectos deportivos. Estamos en ese proceso y aún nos quedan algunas alternativas con quienes dialogar", comenzó mencionando.

Robles comentó que "nos hemos autoimpuesto que un mes antes del inicio de la fecha FIFA de marzo el entrenador ya esté trabajando con nosotros. En la segunda quincena de febrero ya deberíamos tenerlo resuelto".

Finalmente, respecto a la opción de contar con Ricardo Gareca fue enfático al decir: "Descarto que haya una ventaja de Gareca por sobre otros nombres, ninguno tiene ventaja. Son todas opciones válidas, importantes, serias y profesionales. Hay igualdad de condiciones para todos los candidatos".

Pese a que desde Al Aire Libre en Cooperativa informamos que se la directiva también se ha reunido con estrategas como Gabriel Heinze, Fernando Diniz, Guillermo Barros Schelotto, Gabriel Milito, Luis Zubeldía o Diego Alonso; Robles fue enfático en mencionar que el factor económico no influirá en la decisión final.

"No me parece prudente conversar del ámbito económico respecto a las necesidades de la Federación y las finanzas de los entrenadores. Eso es un tema posterior a la evaluación deportiva y se discute en privado. El privilegio hoy es el proyecto deportivo", sentenció.