Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Jaime Vera: "Este triunfo es oxigeno puro para fortalecer lo que veníamos haciendo"

El ayudante técnico de la selección analizó el triunfo por la segunda fecha de las clasificatorias frente a los incaicos.

Además dijo que Claudio Borghi no asistió a la conferencia de prensa por que "no se sentía bien".

Llévatelo:

Claudio Borghi no asistió a la conferencia de prensa tras el triunfo de Chile sobre Perú, y por ello fue su ayudante Jaime Vera quien analizó el partido, señalando que la victoria fue "oxigeno puro para fortalecer lo que veníamos haciendo".

Imagen

"Me parece que lo que más importante eran obtener los tres puntos, me parece que Chile lo hizo bien, atacó como nosotros queríamos, como lo había trabajado y estamos muy contentos con este resultado que es oxigeno puro para fortalecer lo que veníamos haciendo", sostuvo Vera.

El ex jugador de Colo Colo explicó por qué Borghi no habló con los medios de comunicación tras el cotejo. "Claudio no se sentía muy bien, por eso no asiste a la conferencia de prensa".

Volviendo a su análisis del compromiso, comentó que la escuadra criollo partió a buscar la victoria desde el primer minuto.

"Fuimos desde el primer minuto en busca del triunfo y eso se notó. Los partidos son de errores y de aciertos. Trataremos de mejorar en los balones detenidos. Lo más importante de esto, después de la derrota que nos dolió bastante ante Argentina, es que dimos vuelta la página ante un equipo muy difícil. Ganamos los puntos que necesitábamos en forma urgente para afrontar de mejor manera lo que viene", expresó el ex jugador.

Vera valoró las actuaciones de Vargas y González

Jaime Vera alabó en forma particular lo realizado por los jugadores de U. de Chile Eduardo Vargas y Marcos González, quienes tuvieron un sólido cometido frente a los del Rímac.

"Nos pone muy contentos lo de Vargas y González, que hayan ratificado lo que vienen haciendo en sus equipos. Mientras que Gary (Medel), se comió la cancha y fue muy importante, demuestra cada día que es un jugador de nivel mundial".

"Sufrimos con las pelotas detenidas pero también hicimos daño con esas pelotas. Sabíamos que iba ser difícil y la presión había que manejarla. Se notan fisuras en defensa cuando estás con tres en el fondo, pero hay que seguir trabajando. La gente se identifica con este equipo que ataca y hace goles con el riesgo de dejar espacios atrás, que fue lo que aprovecharon los peruanos. No hay equipo que mantenga un mismo ritmo los 90 minutos", cerró Vera.

El próximo desafío de Chile será ante Uruguay el 11 de noviembre en Montevideo, y cinco días más tarde contra Paraguay en Santiago.