Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Jiménez consideró que Ternana intenta presionarlo para extender su contrato

El volante chileno del club umbro apuntó la negativa de su equipo para cederlo a la selección nacional como una forma de buscar la prolongación de su vínculo hasta junio de 2008.

Llévatelo:

La negativa de Ternana para cederlo a la selección chilena por un problema de fechas, fue interpretada por el afectado, el volante nacional Luis Jiménez, como una forma de presionarlo para que extienda su contrato con el club italiano.

 

En el cuadro de la Serie B del calcio aseguran que la solicitud enviada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para contar con el jugador para el amistoso con Perú del 17 de agosto, llegó con sólo 14 días de anticipación y no con 15 como estipula el reglamento de la FIFA.

 

Esa misma versión le fue entregada a Jiménez en su equipo, como lo expresó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

 

"Es lo que dicen ellos, lo que yo he leído por ahí, porque van dos semanas que yo pregunto si ha llegado algún fax para mí de la selección y me dicen que no. Es un momento muy raro y difícil".

 

Sin embargo, el ex mediocampista de Palestino, aun cuando Ternana esté en lo correcto, desconfía de la actitud de los dirigentes umbros, por el conflictivo momento que vive en la institución.

 

"Estoy entrenando normalmente, pero lamentablemente no estoy jugando los partidos amistosos. Hay un problema con el contrato, que ellos están dispuestos a alargarlo por un año, cosa que a mí no me parece buena en estos momentos", sostuvo.

 

"Están esperando que lleguemos a un acuerdo, entonces por ahí están presionando de esa forma. En otra oportunidad (Ternana) no habría hecho ningún problema, podrían haber cerrado un ojo, pero como está bastante tenso el ambiente acá, creo que por ahí pasa", agregó el mediocampista.

 

Jiménez se mantiene firme en su posición de no prolongar otra temporada su vínculo, que actualmente dura hasta junio de 2007.

 

"Tengo un contrato por dos años, así que no veo porque tengo que hacerlo este año. A lo mejor si me quedara uno lo haría, pero en este caso no veo la necesidad de hacerlo", comentó.

 

Aunque se pierda el amistoso con Perú, Jiménez está convencido que tienen que facilitarlo para el duelo de septiembre con Brasil por las clasificatorias sudamericanas.

 

"Ahí estoy o estoy, me arranco si no me dejan ir", declaró. (Cooperativa.cl)