Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Jorge Valdivia: Borghi dijo una gran mentira

El volante entregó su versión de los hechos junto a Carlos Carmona, Jean Beausejour y Gonzalo Jara.

Emplazó al DT de la selección a decir la verdad sobre los hechos del martes en "Juan Pinto Durán".

Sí reconocieron que llegaron tarde y bebieron alcohol, pero que lo hicieron en buen estado.

Llévatelo:

Luego de ser marginados de la selección chilena por un acto de indisciplina, los jugadores Jorge Valdivia, Carlos Carmona, Jean Beausejour y Gonzalo Jara entregaron su versión de los hechos y emplazaron al técnico Claudio Borghi a contar la verdad sobre lo sucedido, ya que indicaron que lo que pasó el martes en la noche en su tardía vuelta a la concentración no fue como lo contó el DT en la conferencia de prensa del miércoles.

ImagenLos desafectados reconocieron que llegaron tarde y bebieron alcohol en el bautizo de los hijos de Valdivia, pero que llegaron en buen estado a la concentración, algo totalmente opuesto a lo que dijo el estratega.

"No desconocemos que hubo ingesta de alcohol, pues se trató de una ceremonia religiosa común en nuestro país, pero desmentimos lo dicho por Claudio Borghi que llegamos en un estado que no podíamos siquiera defendernos", dijo Jean Beausejour en el inicio de su declaración pública.

El zurdo, avalado por sus tres compañeros presentes en la sede del Sifup, más Arturo Vidal que ya está en Italia, desmintió además que se hayan enfrentado a golpes con algunos compañeros.

"Tampoco es afirmativo que compañeros nos increparon y agredieron por lo sucedido. Esas afirmaciones son falsas y sorprendentes. Hubo una reunión en 'Juan Pinto Durán', pero es falso lo de las agresiones", dijo.

Dudan de la actitud profesional de Borghi

Beausejour fue más allá en los dichos y puso en duda la calidad profesional del DT Claudio Borghi.

"Lamentamos profundamente que el seleccionador nacional señor Borghi haga afirmaciones como las que ha vertido, especialmente considerando que en ciertas ocasiones se ha apartado de criterios profesionales durante el actual proceso", señaló.

Tras las palabras de Beausejour tomó la palabra Jorge Valdivia, quien se mostró muy dolido con Borghi, a quien conoce desde pequeño desde las inferiores de Colo Colo.

"No desconocemos el error, pero no aceptaremos las declaraciones de Claudio Borghi cuando dice que llegamos en un estado indefendible. Eso es totalmente falso", sostuvo el jugador de Palmeiras.

"Me siento dolido por la gran mentira que dijo Borghi ayer (miércoles). Me duele porque lo conozco de años. Que diga eso, siendo que intentamos hablar con él, es lamentable. Aquí se ha dicho que compañeros llegaron vomitando, arrastrados a  'Pinto Durán'. Nos acusaron de eso, tienen que comprobarlo. No hemos dicho que no bebimos, pero no llegamos en un estado inadecuado como dice Borghi", agregó.

Llamó al DT a reconsiderar sus dichos

El mediocampista, también aprovechó la ocasión para criticar a los medios por publicar cosas que, según él, están lejos de la realidad, y señaló que las imágenes que entregó Canal 13 semanas atrás de una pelea en un bar, y en las que supuestamente habían futbolistas involucrados son falsas.

"Que yo haya ido de fiesta con Arturo Vidal al Club Hípico es falso, también lo del cachetazo que supuestamente me dio Medel o el reto de Alexis", indicó.

"Las imágenes de una pelea entre Medel, Vidal y Jara peleando fuera de una discoteque son falsas. Me extraña que Canal 13 se preste para eso, siendo un canal católico", apuntó.

El jugador pidió disculpas a sus compañeros de selección y emplazó al técnico de la selección chilena a reconsiderar sus dichos.

"Pedimos disculpas al hincha, a nuestras familias y compañeros. Esa es la intención de esta conferencia. También queremos que la otra parte pida disculpas por sus declaraciones", indicó.

Jorge Valdivia, Carlos Carmona, Jean Beausejour y Gonzalo Jara reconocieron que acudirán a defenderse al tribunal de disciplina de la ANFP una vez que éste de a conocer sus respectivas sanciones.

"Esperamos que un debido proceso ante la justicia deportiva permita establecer la plena verdad de los hechos, más allá de las afirmaciones del seleccionador nacional", señalaron en la rueda de prensa.